«Transferencia de votos».
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
Ayer en el estado de Puebla, un representante de partido ante el Instituto Electoral Local, reveló lo que presuntamente es una estrategia de MORENA para «ayudar» a partidos opositores aliados, para que sobrevivan y conserven su registro cuando sus sufragios legales no les alcanzan; es decir cuando obtienen menos del 3% de la votación total emitida en sus correspondientes jurisdicciones.
Específicamente la denuncia tiene que ver con actas de cómputo alteradas, mismas que cambian sus cifras en el tramo que media entre las casillas, hasta los cómputos finales en los correspondientes Consejos Municipales o Distritales.
Como es MORENA el interesado en «ayudar» a otro partido, pues entonces es al candidato de MORENA al que le «quitan» votos y esos mismos se los transfieren al CANDIDATO del partido palero al que se decidió ayudar.
Concretamente la denuncia ofrece pruebas documentales: copias de actas de cómputo en casilla, en elecciones de ayuntamiento, donde a MORENA le «quitan» cien votos y esos se los transfieren al candidato de Fuerza X México (un partido político local de Puebla), anotados en el cómputo FINAL llevado a cabo en su correspondiente Consejo Municipal Electoral poblano.
Entonces si se trata de cien casillas donde «se arreglan las transferencias», entonces hablamos ya de 10 mil votos que MORENA cede a su palero electoral.
Esta es la tremenda importancia de disponer de Consejeros Electorales Municipales decentes; porque es obvio que sin el contubernio de ellos, MORENA NO PODRÍA HACER «TRANSFERENCIA » ALGUNA, ni siquiera a favor del Santo Padre.
Es así que cuando un partido político PERDEDOR insiste ante los órganos- tribunales electorales de que le asiste la razón en sus impugnaciones, porque presume de fraude y manipulaciones de documentos electorales en su contra, si es así pues quizá tenga razón el impugnador.
En Tamaulipas vemos ese perfil de «transferencias» en las elecciones por los ayuntamientos de Nuevo Laredo, San Fernando, Victoria, Tampico, Matamoros y otras más.
En ello desde luego que están en contubernio tanto los órganos electorales locales como los partidos políticos paleros de MORENA.
Por ello no es circunstancial que los cinco integrantes del Consejo Municipal Electoral de Nuevo Laredo ( junto con sus cinco suplentes), hace un par de semanas RENUNCIARON EN MASA al enterarse que los paquetes electorales de la elección del ayuntamiento de Nuevo Laredo, «viajarían» a la capital del estado para su revisión en el Tribunal Estatal Electoral.
En síntesis, los eventos en Puebla de «transferencia » de votos desde MORENA hacia los partidos paleros, así como otras «transferencias» inexplicables, fueron aportaciones fraudulentas INÉDITAS de MORENA al proceso electoral concurrente 2023-2024.
¿En Tamaulipas….en cuantas jornadas electorales mas se transfirieron votos para hacer ganar casi con zapato a sus propios candidatos?.
Sin el ánimo de ser negativo pero con los actuales integrantes del IETAM y del Tribunal Estatal Electoral, mucho me temo que la verdad será inaccesible para nosotros, simples mortales.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 30 de Julio de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.