MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Seis autobuses de United ISD cuentan con nueve cámaras de inteligencia artificial que capturan a los automovilistas que rebasen durante ascenso y descenso de alumnos.
Las imágenes serán usadas para entregar sanciones económicas hasta por $500 dependiendo la infracción. Se trata de un programa piloto de seguridad.
Sylvia Abrego, portavoz de la policía escolar, dijo que son innumerables desafíos de los automovilistas que la directiva escolar y el superintendente evaluaron frenar las desobediencias.
El Superintendente de UISD Dr. Gerardo Cruz dijo en el pódium que se evitará que conductores rebasan los autobuses mientras los estudiantes están abordando o descendiendo.
El representante estatal Richard Peña Raymond destacó la importancia de frenar la vorágine de conducción porque se trata de cuidar a los alumnos.
Joe Baeza, portavoz de la policía, invitado a la presentación de los autobuses con cámaras, dijo en el pódium que el uso del teléfono es la implicación mayor de los accidentes en Laredo.
Información estatal indica que los autobuses escolares en Texas son pasados ilegalmente más de 1.5 millones de veces cada año escolar.
Ana Laura Toscano, con 16 años como operadora de autobús en UISD, dijo que todos los días enfrentan el desafío.
“Cuando ponemos en activo los intermitentes y está en amarillo, los automovilistas se brincan las luces”, dijo Toscano. “Ahora serán captados y el video visto desde diferentes ángulos que no dejará duda de su falta”.
Dos autobuses fueron presentados y explicado la funcionalidad por la empresa que diseñó estos programas para seguridad escolar.