MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La Organización Pillar, sin fines de lucro, continúa brindando servicios de salud mental, además de orientación para prevenir el suicidio y otros temas de salud que en la comunidad se requieren.
La asociación con Bethany House abre un espacio a personas que requieren de atenciones, pero que viven en la indigencia, además sin poder solicitar servicios frente a un déficit financiero.
Manuel Sánchez, cofundador y CEO de Pillar, dijo que ahora que se aglutinan diferentes organizaciones en un solo edificio les permitirá ampliar la atención y servicios.
“Desde hace un año se atiende a quienes necesitan de los cuidados de Salud”, dijo Sánchez. “En Pillar nuestros servicios se ampliaron en salud mental. Se otorgan atenciones de psiquiatría que cubre una necesidad importante en la comunidad”.
“Las personas admiten que enfrentan necesidades de salud mental y se encaminan a buscar una solución”, dijo Sanchez. “Al mes podrían ser hasta de 200 a 300 personas que se atienden”.
El enfoque se reflejó en la salud mental después de la pandemia, comentó Sanchez. Se Atiende la ansiedad y depresión, pero no crean que solamente son los jóvenes, en la sociedad global de todos los sectores se refleja.