NO LOCALIZAN BACTERIA E-COLI, EXASPERAN A LA COMUNIDAD 

LAREDO, TX. -En desesperado intento de suavizar el malestar ciudadano, el alcalde Víctor Trevino alegó en conferencia de prensa, que los males vienen del pasado.

Justificó su interés de abrir al sur y norte de usar agua regular, obviando hervirla, pero indicando que el centro de la ciudad y 1.5 millas en su entorno, no localizan la  bacteria E-Coli.

Mientras la conferencia de prensa en la Biblioteca Ochoa, seguía su curso, las redes sociales del gobierno de Laredo condenaban de irresponsables, ¡Renuncien Inútiles! Escribían los ciudadanos.

La contaminación del agua debió surgir entre el 7 al 9, fue cuando TCEQ el jueves 11 dispuso que el agua fuera hervida en la ciudad.

El gobierno de Laredo enfrentó contaminación el 2018, 2019, 2021 y ahora 2024.

«La investigación dice que el problema general se viene ocurriendo desde hace varios años y ahora estamos tratando de recomponer el estado de cosas¨, dijo  Dr. Trevino. “El problema ha crecido hasta lo que es hoy, acudir a los sitios de distribución de agua, entregando agua y hablando con la gente en estos sitios, y estoy de acuerdo con ellos en que no deberíamos estar viviendo de esta manera».

El director de servicios públicos, Arturo García, dijo que la ciudad está aumentando la cantidad de cloro para limpiar las tuberías mientras identifica la fuente de la contaminación mediante pruebas de rutina.

“Lo que estamos haciendo actualmente es analizar las ubicaciones, realizar inspecciones de servicio al cliente para tratar de localizar dónde está esta fuente”, dijo García. “Podría ser una fuga lenta, podría ser una conexión que se hizo al sistema que introdujo la bacteria en la tubería, diferentes cosas que pueden pasar allí”.

 Se mostró un mapa donde se han supervisado áreas afectadas,desde Freedom Park, Hillside Terrace y Las Fincas con pruebas tomadas del 7 al 8 de octubre.

 Las muestras del 14 de octubre, incluyen el área al sur de Retama Park, al sureste de la autopista por Saunders Road y el Pan American Mobile Home Park.

“Hemos estado trabajando día y noche limpiando las tuberías”, dijo García.

Garcia indicó que están levantando en ciertas áreas el aviso de hervir el agua.

Sin embargo la comunidad se encuentra vulnerable, molesta, enfadada cuando han sido incapaces de resolver este problema.

Este día se habría de haber reunido con la Comisión de Calidad Ambiental de Texas, donde además se anunció que se convocaría a reunión urgente de cabildo por la tarde noche.

Cuando el alcalde alegó que tenía fe en que se resolvería el problema, en las redes sociales respondieron que no se trata de fe. Es un asunto de expertos, algo que ustedes no saben, no tienen idea qué están haciendo.

2024-10-15

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil