Celebran 130 años Hermanas de La Misericordia

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Las Hermanas de La Misericordia por 130 han cuidado de la salud de las familias de Laredo y la región.

En conmemoración de las trece décadas en servicio social en Laredo, en el Anexo de IBC BANK se hizo el reconocimiento el miércoles por la tarde/noche.

Sister Rosemary Welch rememora que las religiosas arribaron a la comunidad en 1894, fundaron la Casa Madre de las Hermanas de la Misericordia del Sur de Texas y se trasladaron de Refugio a Laredo, Texas, bajo el liderazgo de la Mother Mary Clare O’Donnell.

Sister Welch dijo que Clare O’Donnell, junto con otra hermana y una postulante, establecieron el primer hospital de Laredo; un centro de 12 camas que Casa de la Misericordia administró hasta 2003 que cerró el Hospital de La Merced.

Las hermanas también enseñaron en muchas escuelas y establecieron dos escuelas de enfermería.

“Es una comunidad importante en el sur de Texas”, refiere Sister Welch”. “Siempre habrá disponibilidad para ayudar a mujeres, niños, hombres y a la sociedad fronteriza”.

La labor que dirigen las Hermanas de la Misericordia se centra en Mercy Ministries of Laredo. Este ministerio de extensión comunitaria incluye una clínica de atención primaria, un refugio para víctimas de violencia doméstica y un centro educativo.

Las promotoras brindan atención de seguimiento a los ciudadanos más pobres de la comunidad que viven a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y tienen poco o ningún acceso al transporte.

Se atiende la salud de las personas que menos tienen en sur Laredo, así como se brinda refugio a mujeres y hombres víctimas de la violencia doméstica.

Maria Elena Arambula, directora de programas en Casa Misericordia, dijo que los 130 años han transcurrido con numerosa bondad y servicio a la comunidad porque las religiosas siguen buscando salud y bienestar para la comunidad.

2024-10-12

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil