.

 Esperan levantar la emergencia para el martes

 LAREDO, TX, -Autoridades asumen que muestras químicas del agua reflejan limpieza y que han incrementado la cloración que exterminará el patógeno del E-Coli.

En actualización que dio a conocer en declaración escrita el lunes por la tarde, el gobierno de Laredo garantiza que próximamente levantará la emergencia y usuarios pueden usar el agua en todas sus tareas.

El mediodía autoridades del gobierno se reunieron con representantes de la agencia estatal del ambiente TCEQ, los acuerdos se basaron para que se restaurara el servicio de agua segura.

La supervisión se dirige a las plantas para tratamiento de agua, la que reporta que su calidad es confiable, no contiene residuos de la cepa de E-Coli. El agua es limpia y segura.

Se trabaja  sanitizado la red de distribución para aniquilar el patógeno si allí estuviera.

Están asegurando cada detalle que permita a TCEQ levantar la orden de hervir el agua.

Se están tomando las medidas que se indican, el interés es resolver regresar el poder a la comunidad que pueda consumir el agua sin hervir.

Se acordó en la reunión que el sistema de agua se desinfecte con una mayor cloración. Se espera que la medida adicional sea monitoreada de cerca para mantener una desinfección efectiva y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los residentes, ya que el cloro es eficaz para matar los patógenos que se encuentran en los sistemas de agua.

Las operaciones de lavado continuarán en las áreas afectadas para limpiar el sistema de cualquier contaminante potencial.

El objetivo es garantizar el flujo de agua limpia y tratada y es crucial para eliminar cualquier contaminación residual en el sistema.

Se espera conocer las pruebas que decidirán si levantan la emergencia el lunes por la noche, lo que podría permitir que el martes la autoridad tenga la capacidad de cerrar este capítulo de emergencia.

Los diferentes usos del agua están autorizados, pero no para consumir, indicaron que se terminara este episodio, han tomado medidas  de mayior seguridad.

2024-10-14

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil