Omicron y variante BA.2 desbordan pruebas COVID

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Las estaciones para prueba COVID-19 han desbordado el interés de los habitantes a disipar dudas si están afectados por las variantes Omicron y BA.2.

Esta nueva variante se encuentra en Texas y otros estados así que debe ser considerada la protección.

Frente al incremento de positivos en diferentes segmentos sociales de la ciudad, que alcanzan uno de cada tres, las autoridades de salud han abierto más estaciones y tomado medidas.

En una declaración escrita que se difundió la mañana del miércoles indicaron las autoridades de salud:

“Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios de laboratorio. Con el aumento reciente en el volumen de pruebas COVID hemos implementado esta semana el centro de llamadas que cumple con HIPAA”.

Este sistema permitirá a los ciudadanos sometidos a las pruebas COVID a tener los resultados automáticamente y recibir orientación.

El trabajo que se aplica en diferentes frentes permitirá una propagación más rápida y que pudiera trasladar a las comunidades a una mayor normalidad.

La nueva variante BA.2 según la OMS es ‘sigilosa’ y capaz de evitar métodos de detección en mutaciones tradicionales como la prueba de antígenos, aunque es menos virulenta.

En informaciones del miércoles se incluyó que Texas tiene la presencia de Omicron-BA.2., que inicialmente se detectó en China.

Sin importar el origen del virus, lo que realmente se requiere es que usen mascarillas, principalmente N-85.

2022-01-30

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil