MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Los más de cien mil usuarios de energía eléctrica en Laredo-Webb experimentarán un verano caluroso similar a 2023.
El verano más caluroso ocurrió en 2011, aunque durante la semana pasada el 9 y 10 de mayo se experimentaron temperaturas de 108 grados.
D Tony Arce, representante de American Power Electric, dijo que los usuarios podrán ahorrar energía porque el 50 por ciento del consumo mensual se atribuye al aire acondicionado.
“Lo ideal sería mantener el interior de la casa o negocio a 78 grados”, dijo Arce. “El criterio lo define el usuario”.
AEP cuenta con 14 subestaciones para alimentar el consumo de energía en la ciudad, pero además siempre están planeando adicionar más instalaciones basados en el crecimiento e inversión que está penetrando en la ciudad.
En un acceso Forte News indica que el Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas este verano probablemente ofrecerá más de lo mismo.
Esta tendencia está creando una “nueva normalidad” para el calor del verano en Texas.
Destaca que el episodio de “El Niño” en 2023 se mantiene en transición hacia un episodio de “La Niña”, lo que probablemente significa menos precipitaciones en Texas durante el verano.
Se advierten sequías en algunas áreas de Texas, ausencia de lluvias y por ende el calor se verá más directo.
El fenómeno de “El Niño” es un patrón climático natural causado por el calentamiento de la superficie del mar en el Océano Pacífico, destaca ERCOT.
Las temperaturas medias de la superficie del mar en todo el mundo son actualmente las más cálidas registradas.
“La Niña: comprende el fenómeno opuesto cuando las temperaturas del mar son más frías que el promedio.