NUEVO LAREDO.-La ciudadanía respondió al llamado del Gobierno Municipal para la jornada de vacunación Drive Thru contra la influenza y Covid 19, desarrollada en la Explanada de la Plaza Esteban B. Calderón.
Esta jornada que abordará los días viernes 8 y sábado 9 de la modalidad en la que el paciente recibe la dosis sin bajarse del auto, forma parte de los programas de salud municipal cuyo objetivo es llevar la salud a todos los sectores de la Ciudad.
“Este programa como encomienda de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas, es contra el Covid 19 e Influenza pues estamos en una temporada invernal y prevenir este tipo de infecciones”, dijo la doctora Rebeca Soriano González, directora de salud Municipal.
Agregó que con esta modalidad, la jornada se desarrolla con mayor fluidez y se apoya a los adultos mayores que no tengan la necesidad de bajarse de sus vehículos; también se aplicará a aquellas que lleguen caminando.
Destacó que hay dosis suficientes para aplicarse de manera gratuita, sin ningún requisito, solamente en el caso de los niños deberán presentar su carnet de vacunas, por lo que invitó a la ciudadanía a que aprovechen la jornada.
Las personas aplaudieron esta iniciativa y que se destinen recursos para la salud y beneficie a todos en general.
“No se han escatimado los medios para que se promuevan iniciativas como esta que benefician a las personas y lo que me gusta mucho de este tipo de campañas es que aquí no hay preferencias políticas, religiosas; está al alcance de cualquier persona”, dijo el padre Leonardo López Guajardo, quien se aplicó la dosis contra Influenza.
Algunas personas aprovecharon la ocasión para llevar a sus seres más queridos a esta jornada, como el caso de la señora Claudia Ugarte de la colonia Concordia a quien acompañaron sus padres de la colonia Zaragoza.
“Muchas gracias a la presidenta, Dios la bendiga y que sigan haciendo este tipo de cosas. Muy buena esta oportunidad, nos tenemos que proteger por el tiempo de frío”, dijo.
Por su parte, Rosa Rodríguez, quien llegó de la colonia Villas de la Fe, destacó que con esta jornada se apoya a un segmento muy vulnerable como lo son los adultos mayores y
“De mi parte estamos muy contentos con la alcaldesa, estamos de acuerdo con lo que está haciendo por la salud y sobre todo, que está al pendiente de nosotros las personas adultas”, dijo quien se aplicó dosis contra influenza y Coid-19.
La campaña de vacunación continuará este sábado 9 de noviembre en horario de las 10:00 AM a las 2:00 PM en la Explanada Esteban B. Calderón frente a la Presidencia Municipal.