MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Conocido como el Día del Armisticio, el Día de los Veteranos feriado federal que se celebra el 11 de noviembre para honrar a militares que sirvieron en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
Se realizaron desfiles en todo el país para honrar a quienes sirvieron a defender la paz-
El feriado del Día de los Veteranos comenzó hace más de un siglo, aunque bajo un nombre diferente, como una celebración del fin de la Primera Guerra Mundial.
En medio de historias de vida y muerte se dio paso al desfile y honras para los veteranos de Laredo-Webb.
A las 10 a.m., Julie Bazán dio vía libre a que motociclistas cruzaran la avenida Santa María, por la calle Matamoros, como guías en la festividad del 11 de noviembre.
Este día está dedicado a honrar a todos los veteranos militares que han servido en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, independientemente de la guerra en la que hayan participado.
Es una jornada para reconocer y agradecer el sacrificio, el coraje y el compromiso de aquellos que han servido en el ejército, dijo la Dra. Bazan.
Los contingentes de veteranos y escolares se fueron desplazando por la calle Matamoros, de este a oeste, para tomar al sur por avenida San Bernardo y comunicarse hasta la Plaza San Agustín.
El comandante Alberto Muñoz, excombatiente en Vietnam, dijo que esta celebración es especial para su agrupación porque les mantiene el orgullo de servir a la nación.
“Nos sentimos orgullosos de brindarles los honores a los hermanos de armas”, dijo el comandante Muñoz. “Poco a poco hemos encontrado reconocimiento, apoyo al sacrificio que hemos hecho cientos y miles de veteranos en la nación”.
El 11 de noviembre de 1918 se firmó el armisticio que puso fin a los combates de la Primera Guerra Mundial y se consideró un día para honrar a los soldados caídos y a los sobrevivientes.
El Día del Armisticio se celebraba en países aliados, pero en Estados Unidos se convirtió en el Día de los Veteranos en 1954, después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea, para reconocer a todos los veteranos, no solo a los que sirvieron en la Primera Guerra Mundial.
Estudiantes de diversas escuelas se unieron al desfile y ceremonia en la Plaza San Agustín.
Los distritos escolares y otras instituciones tienen programas educativos para recordar la historia del servicio militar y el impacto de las fuerzas armadas en la nación.
Es un día en el que los ciudadanos tienen la oportunidad de agradecer a los veteranos por su servicio y sacrificio.
Algunos negocios ofrecen descuentos y servicios especiales a los veteranos en señal de agradecimiento.