MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Los casos de golpe de calor continúan en aumento y antes de salir a la calle los bomberos recomiendan tomen medidas de protección.
Consulte las prevenciones que debe seguir porque en 12 días se han reportado 21 casos, reveló Rick Oliva Jr., portavoz del Departamento de Bomberos.
“Entendemos que su actividad a intemperie es más susceptible a sufrir el golpe de calor, debe en lapsos de tiempo reposar unos minutos”, explicó Oliva. “En junio se atendieron 71 casos y afortunadamente no tenemos reporte de fallecimientos”.
El trastorno es ocasionado por exceso de temperatura, consecuencia de la exposición prolongada a las altas temperaturas que han tenido continuidad en la región.
“El golpe de calor es la más grave lesión por la temperatura de 104 F o (40 C)”, dijo Oliva, “El calor podría dañar el cerebro, corazón y riñones, así como los músculos”.
No debe demorarse el tratamiento, porque las complicaciones son severas que podrá trasladar a la muerte a quienes enfrentan este dilema.
Oliva dijo que los riesgos se traducen para aquellos que están con problemas subyacentes de salud.
Aun cuando no esté transitando en este esquema, lo recomendable es protegerse al salir a la calle, cubrirse adecuadamente y no estar demasiado tiempo en la exposición del sol.
“No dude llamar al 911 de emergencia si está pasando por momentos altamente álgidos”, dijo Oliva. “Debe desalojar el exceso de ropa y estar en un lugar fresco para evitar daños a su estado físico”.