MIGUEL TIMOSHENKOV.
LAREDO, TX. – La caminata contra la Violencia Doméstica en el Parque Jovita Idar llamó a frenar el flagelo que causa muerte en mujeres y niños donde más de 20 víctimas se reportan.
Familiares de víctimas mostraron sus fotografías cuando la vida les sonreía y que la felicidad era su asignación.
Las familiares de recientes víctimas exclamaban: ¡No más violencia. No más violencia!
Laura Acevedo narró que su hija perdió la vida a manos de su novio que le disparó con arma de fuego y después él se quitó la vida en ese mismo sitio.
Su hija estudiaba en San Antonio, conoció a su pareja y en un suceso el padre del novio de su hija falleció. La vida de este hombre cambió para convertirse en violento y manipulador después de la muerte de su padre.
Su hija no lo soporto y lo abandonó, pero después la buscó y cuando ella iba a la universidad colocó su auto detrás del de su hija, diálogo un momento con ella para después sacar el arma y le disparó muriendo en la escena.
Sister Welch dijo que Casa Misericordia siempre está abierta a auxiliar a las mujeres que enfrentan el flagelo. Miles de mujeres han pasado por el centro de ayuda donde han encontrado su vida lejos de quienes las violentan.
“Estamos buscando conciencia y reflexión. Casa Misericordia siempre estará abierta las 24 horas para cuando deseen liberarse de los yugos”, dijo Sister Welch. “Aunque parece que no avanzamos, atendemos un promedio de 250 casos o más durante el año”.
La participación de mujeres y familiares de víctimas en esta marcha fue significativa.