LAREDO, TX. – Bomberos del Aeropuerto agregó a su equipo de rescate el camión ARFF (Aircraft Rescue and Firefighting) especializado contra incendios de aeronaves.
Opera en situaciones de emergencia, particularmente en siniestros que involucren aeronaves, se trata de desafíos únicos debido a su tamaño, combustibles y materiales.
Su valor es de $1.5 millones de dólares y será puesto en operación el viernes 20 de diciembre con el tradicional Push-In», que es una tradición que se remonta al siglo XIX, cuando los bomberos utilizaban vehículos tirados por caballos.
El viernes el Departamento de Bomberos de Laredo invita a la comunidad y representantes de los medios de comunicación a asistir a un evento ceremonial de «Presentación» para su nuevo camión de rescate y extinción de incendios de aeronaves (ARFF) en el Aeropuerto Internacional de Laredo. Este ritual tradicional del servicio de bomberos conmemora la llegada de un nuevo aparato y honra el legado de servicio y protección proporcionados por los bomberos.
Detalles:
El nuevo camión ARFF representa una mejora significativa en la capacidad del Departamento de Bomberos de Laredo para responder a emergencias en el aeropuerto y más allá. Con tecnología avanzada de extinción de incendios y equipo especializado, el camión ARFF desempeñará un papel crucial para garantizar la seguridad de los pasajeros y la tripulación durante incidentes relacionados con la aviación. Especificaciones:
Motor turboalimentado Scania de 670 HP
Dirección en las cuatro ruedas
Capacidad de bombeo y desplazamiento
Parachoques y torreta de techo con capacidad para 1250 galones por minuto (GPM) cada uno
Cumple con las normas NFPA 414
Costo: $1,5 millones
Garantía y cobertura de mantenimiento de 8 años
La ceremonia de «Push-In» es una tradición que se remonta al siglo XIX, cuando los bomberos utilizaban vehículos tirados por caballos. Después de regresar de una llamada, los bomberos empujaban manualmente el equipo hacia la estación. Hoy, este acto simbólico celebra la dedicación de los bomberos y su compromiso con la protección de la comunidad.