Vehículo ARFF especializado en incendios aéreos

MIGUEL TIMOSHENKOV 

LAREDO, TX. – Una herramienta que podrá salvar vidas en medio de algún desastre aéreo es el camión ARFF, un vehículo especializado en la lucha contra incendios.

Fue integrado a la flotilla de vehículos del Aeropuerto Internacional de Laredo y el viernes por la mañana se cumplió con el protocolo de la ceremonia del “Push-In”.

La ceremonia refiere a que mediante la fuerza humana deben instalar el vehículo en el sitio de estacionamiento que siempre ocupará hasta que se requiera para sofocar algún incendio.

Bomberos asignados a la Estación 15, especializados para sofocar desastres aéreos, se honran con la llegada de la herramienta.

Estos camiones están diseñados específicamente para operar en situaciones de emergencia, particularmente en incendios que pueden involucrar aeronaves que presentan desafíos únicos debido a su tamaño y combustible.

Están equipados con potentes sistemas de agua a alta presión, espuma y, en algunos casos, productos químicos especiales para controlar incendios de combustibles como el combustible de aviación.

Además de los sistemas de extinción, estos vehículos incluyen herramientas para rescatar a personas atrapadas, sistemas de comunicación avanzados y capacidad para transportar equipo médico básico.

Se podrá operar en superficies de aeropuertos, que a menudo son difíciles y requieren un vehículo capaz de moverse rápidamente en áreas reducidas y con condiciones de terreno variables.

Dentro de sus capacidades transportan grandes cantidades de agua, espuma y otros materiales de extinción, se podrá desplazar equipos de rescate de víctimas.

2024-12-20

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil