MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – La policía local se mantiene en limbo informativo de la Ley SB-4 que firmó el lunes el gobernador Greg Abbott y entrará en vigor en marzo 2024 que convierte el cruce ilegal en delito.
El jefe de la policía Miguel Rodriguez Jr., dijo en reciente entrevista que habrá que identificar la aplicación de esa Ley SB-4.
“Cuando una persona inmigrante ilegal está conduciendo un vehículo alcoholizado o provoca un accidente notificamos a Inmigración Federal”, dijo Rodriguez.
Las personas inmigrantes sin documentos y que son víctimas de un crimen podrán denunciarlo y no se les arrestará por ser víctimas.
Demócratas y exjueces de migración advirtieron al Gobernador Abbott que su Ley SB-4 es inconstitucional, ya que las Leyes de Migración son estrictamente responsabilidad del gobierno federal.
Tribunales Federales, que incluye la Corte Suprema de Estados Unidos, han indicado que la Ley de Migración es competencia del gobierno federal.
Abbott dice que Texas está a la deriva y por ello asume su papel de policía migratoria.
Refiere el gobernador que cruzar la frontera entre Texas y México es un delito y se castigaría como crimen menor. Las personas arrestadas podrán permanecer en prisión hasta seis meses. Quienes reincidan enfrentarían una pena como delito grave hasta de 20 años de prisión.