Migrants from Central America seeking asylum in the U.S., cross the Rio Grande near Ciudad Juarez, Mexico, June 11, 2019. More than 500 religious leaders and organizations signed an Aug. 23 letter to President Donald Trump urging his administration not to go through with plans to possibly end the country's refugee resettlement program. (CNS photo/Jose Luis Gonzalez, Reuters) See US-REFUGEE-PROGRAM-FAITH-LEADERS Aug. 26, 2019.

CONTINUARAN CRUZANDO CON Y SIN SOLDADOS.

MIGUEL TIMOSHENKOV.

LAREDO, TX. – Mientras soldados vigilan la frontera sur de Estados Unidos y México, segmentos de inmigrantes cruzan y algunos son unos atrapan y otros viajan a su destino.

La Patrulla Fronteriza del Sector Laredo revela que incursionaron en casas de seguridad con oficiales del Precinto 2 de la Policía del Condado de Webb y Departamento de Seguridad Pública de Texas.

“Llegamos a dos escondites donde localizamos a 43 extranjeros sin documentos”, destaca Sara A. Melendez, portavoz de CBP. “Hubo buena coordinación de las policías estatal y del Condado de Webb para el desempeño de la tarea”.

El jefe del sector Laredo Joel Martinez dijo en declaración directa que números de inmigrantes no incrementarán ahora que termine vigencia del Título 42.

El personal militar realizará el ingreso de datos y otras tareas administrativas para que CBP pueda concentrarse en el trabajo de campo.

El pasado martes, la portavoz de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre destacó que las tropas no realizan funciones de aplicación de la ley ni interactúan con inmigrantes o migrantes. Esto liberará a los agentes de la Patrulla Fronteriza para que realicen sus funciones críticas de aplicación de la ley.

Serán desplegados durante 90 días y retirados del Ejército y la Infantería de Marina.

El Secretario de Defensa Lloyd Austin buscará rellenar con la Guardia Nacional o las Tropas de la Reserva durante ese período, dijo el portavoz del Pentágono Air Force Brig. General Pat Ryder.

Ya hay 2,500 miembros de la Guardia Nacional en la frontera.

2023-05-06

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil