Área Central de Laredo la bacteria, $1 billón para cambiar tuberías

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Sin certeza de levantar la emergencia continuaba el viernes la presencia de la bacteria E-Coli, pero extirparla a futuro requieren de $800 millones a $1 billón de dólares.

Asumen que los problemas que arroja la red de agua potable y posibles conexiones ilegales que habrían sembrado E-Coli en el sistema.

En la reunión citada para el viernes por la tarde noche se tomaría una decisión, ya que al norte de Laredo no hay evidencias de la bacteria.

Sin tener un estimado de los daños causados por la crisis en todos los sectores, el alcalde Victor Treviño refirió que McDonald’s reportó pérdidas diarias de $10,000.

“El estado de desastre nos lleva a calificar para fondos federales y estatales. Es un problema externo a la planta y se encuentra en la red central”, dijo el alcalde Treviño en conferencia de prensa. “Los retos inmediatos es purificar el agua, aumentar la dotación de cloro e identificar áreas de donde surge la bacteria E-Coli”.

A la conferencia de prensa asistieron Sylvia
Garcia, congresista del Valle del Río Grande, y el representante estatal Richard Raymond.

El alcalde Treviño dijo que las plantas de agua “Pico” que surte agua al norte de Laredo y la Planta Jefferson al sur de la ciudad, no reportan problemas de la bacteria.

No hay una razón concreta para identificar cómo surge la bacteria en la parte central de Laredo, podría ser por rupturas de tubería, estancamiento de agua en la red o por conexiones ilegales.

“Yo entiendo la frustración, dolor y sufrimiento por estas condiciones que enfrenta la comunidad”, dijo el alcalde. “Propondré descuentos en los recibos del agua”.

Reconoció que los daños que ha dejado a todos los sectores deben ser cuantiosos, pero indicó que en una conferencia con la Cámara de Comercio el concesionario de McDonald’s les indico de sus pérdidas diarias.

Dijo que como esta empresa hay numerosas y sería imposible cuantificar los daños.

2024-10-18

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil