Lo que algunos NO entendemos.
EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.
La resolución que ayer dio el congreso local de Tamaulipas sobre las controversias que gran parte del cabildo de Victoria planteó sobre supuestas y reales anomalías ejecutadas por su alcalde (Eduardo Abraham Gattás Báez), no hace mas que confirmar lo que le hemos planteado en este mismo espacio.
En efecto la soberanía consideró como respuesta, que el señor alcalde proponga en un plazo perentorio a los servidores públicos que el Código Municipal exige en necesaria aprobación colegiada y consensada.
El fuego amigo que implementó la metralla informativa contra Gattás durante semanas, tendrá que hacer un compas de espera pues parece que el alcalde Gattás negoció una paz; paz que pudiera ser temporal o durarle el resto de su trienio…..¿De qué depende su temporalidad?.
En primer lugar de que Gattás abra espacios a sus quejosos; ya no será posible que designe sólo a quienes estima son sus incondicionales.
En segundo lugar tendrá que buscar mejores aliados entre la sociedad para garantizar una gestión mas tranquila; aliados y NUEVOS simpatizantes en los medios de comunicación, en los liderazgos de colonias y sindicatos y en fin entre los sectores sociales que ahora se vio……¡¡¡No le dieron su apoyo!!.
En tercer lugar que el joven Gattás sea capaz de elaborar un diagnóstico certero del origen del conflicto, que según su servidor ya está en vías de solución, así sea temporal.
Con otras palabras si Gattás no llega al ORIGEN del asunto en comento, su problema seguirá latente en el fondo aunque solucionado en la SUPERFICIE.
Eso es lo que algunos NO entendemos; los simpatizantes de Gattás (por pocos que fueren) y los simpatizantes de su desconocido rival, deben dejar de ser Talibanes al todo o nada.
Las negociaciones en política están negadas con el radicalismo; en la vida republicana ni SIEMPRE se gana….. ni SIEMPRE se pierde.
Y quienes lo saben, pues entonces pueden dormir tranquilos.
Cd. Victoria Tamaulipas. Martes 22 de Octubre de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.