LAREDO, TX. –Cientos de visitantes de México desafiaron el agua y el frío permaneciendo por horas en línea para ingresar a las tiendas a adquirir la diversidad de artículos en oferta por “Black Friday”.
Las ofertas ofrecían artículos para hogar, tecnología, moda, electrónicos, ropa, tenis y perfumes.
Walmart abrió a las 6 a.m., Best Buy a las 5 a.m., y otras negociaciones esperaron a su horario normal como el Mall del Norte para dar inicio a las ventas por la celebración de Navidad y Año Nuevo.
Un oficial de la policía de Laredo y uno del Alguacil del Condado mantuvieron el orden de acceso en la tienda Walmart.
“Solo les permitimos ingresar de diez en diez personas”, dijo el policía apostado a la entrada de Walmart. “No esperamos desorden y mantendremos vigilancia estricta”.
Aunque The Home Depot y Best Buy abrieron a las 6 a.m., no hubo aglomeración de compradores como la que se observó en Walmart.
La competencia que enfrentan los minoristas es el gigante de las ventas como Amazon y otras empresas en línea, agregando el beneficio de que los paquetes llegan a la puerta de sus hogares.
Ciudadanos de Monterrey viajaron a Laredo por las ofertas más esperadas del “Viernes Negro”.
Mientras estaban en fila se preguntaban que sería bueno comprar, si llevar televisores o algunas otras novedades electrónicas.
Lo cierto del “Viernes Negro” es que menos consumidores se apreciaron cruzando los puentes internacionales.