-Gaby Regalado y Sergio Ojeda, coordinadores
Tiempo de opinar
Raúl Hernández Moreno
Con la asistencia de cientos de simpatizantes, este día se anunció formalmente la integración del comité distrital de “los amigos de Claudia” Sheinbaum, aspirante a candidata presidencial por Morena.
Daniel Hernández, enlace nacional, y Marco Antonio Batarse, representante estatal, dijeron que buscan que Claudia Sheinbaum sea la candidata presidencial porque es la más fuerte en las encuestas, con al menos 5 puntos de ventaja sobre su más cercano competidor, es científica y ha demostrado su capacidad como administradora en los cuatro años que tiene como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Ambos ofrecieron una conferencia de prensa, previo a un evento en el que antes de iniciar, el salón, con cupo para unas 300 personas, ya estaba al tope y la gente seguía llegando.
Hernández expuso que una reciente encuesta de María de las Heras comprobó que el 67 por ciento dice estar convencido de que México está listo para ser gobernado por una mujer.
Aclaró que si bien su grupo están con Claudia Sheinbaum, lo importante es que prevalezca la unidad en Morena y que al final todos se unan en torno al que resulte candidato.
Con Nuevo Laredo ya quedaron instalados todos los comités distritales en Tamaulipas que a nivel local estará coordinado por la diputada local Gabriela Regalado y el regidor Sergio Ojeda Castillo.
Hernández precisó que se trabajara con una dirección colectiva y más adelante se designarán comités municipales.
Expuso que el movimiento está creciendo y en el caso de Tamaulipas la llegada a la gubernatura de Américo Villarreal fortalece a Morena.
No solo Claudia Sheinbaum tiene un grupo político que la respalda en Nuevo Laredo, en el mismo tenor esta Adán Augusto López que tiene como su representante a Gastón Herrera, de quien se dice que está próximo a salir como tapón de sidra de la Delegación de Programas Federales, pero esto se dice desde el primer día en que se hizo cargo de ese puesto y no sale. Tiene suerte, con todo y lo negativo que es.
Mal coordinador se consiguió don Augusto. Gastón es bueno para echarse confeti y nada más. A la hora de los resultados no se ven, con todo y que está convencido de que los 45 mil beneficiarios de los programas federales están con él, lo que no es verdad. Están con AMLO y punto. En fin, allá don Augusto.
Ahora habrá que ver quién se encarga de representar a Marcelo Ebrad Casaubond que aquí en Nuevo Laredo tiene en Ramón Garza Barrios a uno de sus amigos. Ramón sería un excelente operador, en caso de que lo invitaran.
Al final habrá un solo candidato y todo hace suponer que las dos corcholatas descartadas se van a sumar, sin ningún problema, al elegido.
Hoy es natural que los tres principales aspirantes estén haciendo su trabajo para convencer al Presidente Andrés Manuel López Obrador para que los favorezca con su nominación, pero los tres saben que una vez que se tome la decisión, deben estar unidos, ganar y ya después habrá oportunidad para promover una política incluyente en la que todos sean tomados en cuenta y que a cada quién se le reconozca el peso específico que tienen.