MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. –La comunidad de Laredo-Webb apostará su voto por la demócrata Kamala Harris, pero un mínimo de laredenses se suma por el republicano Donald Trump.
Lo cierto del proceso electoral del martes no hay vencidos ni vencedores, hasta que caiga en el conteo el último voto electoral.
Sin embargo en esta comunidad fronteriza a las 7 a.m., abrirán 41 precintos en puntos estratégicos de la ciudad para votar en el “Super Martes” en la elección presidencial, posiciones estatales y locales.
En la ciudad y el condado están registrados 148,000 electores con derecho a voto. Se espera que este día puedan votar 70 mil; un poco menos del 50 por ciento.
Jose Luis Castillo, director de elecciones, dijo que la disposición es cerrar a las 7 p.m., las casillas, pero si hay electores en espera hasta que el último haya emitido su voto debe terminar el proceso.
Después las ánforas serán trasladadas a la oficina de elecciones para su conteo por computadora.
Castillo dijo que en la votación anticipada que terminó el 1 de noviembre votaron 46,313 de los cuales 45,045 fueron presenciales y 1,268 por correo.
Se esperaba un promedio de 50 mil votantes en este periodo anticipado que inició el 21 de octubre.
“Poco después de las siete de la noche tendremos resultados de la votación anticipada”, explicó Castillo. “Creemos que para las 10 de la noche o más tendremos la información de las votaciones generales”.
Castillo espera que pudieran salir a votar un poco más de 25 mil laredenses, sin embargo el pronóstico que se refiere que podrían votar en general unos 70 mil es reservado.
La comunidad se demora unos 10 minutos votando, considerando las largas listas de candidatos en una boleta que cubre ambos lados.
Este día martes se verá en las principales calles y avenidas promoviendo el voto para tal o cual candidato.