FAENA EN CANAL.

Aceptan lo inevitable.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Apenas ayer le comentamos sobre las angustias de los gobernantes cuando sienten que pronto perderán el poder; le dijimos que lo más común es fingir demencia y pensar que nunca llegará ese fatal momento.
Para nuestra sorpresa parece que el señor gobernador de Tamaulipas decidió de pronto obrar en consecuencia y comienza a mover su tablero con dos actos: dar de baja a su tesorera y a la responsable del Instituto de la Mujer del ejecutivo estatal.
Asumimos que ambas bajas ejecutivas (de confirmarse oficialmente en las últimas horas lo que hasta el momento es mera especulación) serían las primeras con objetivos de largo alcance: organizar la sucesión gubernamental del 2028 y las elecciones concurrentes previas del 2027.
Algunos observadores pensamos que el grupo fuerte del huachicol que intervino en las elecciones regionales mexicanas desde el año 2019 hasta las del año 2024, tendrá que sufrir una fuerte depuración con la llegada del nuevo presidente de los EUA, el señor Trump.
Las alianzas electorales de MORENA-PVEM-PT con grupos que trafican gasolina tanto robada de PEMEX como la importada ilegalmente de los EUA, sin remedio está siendo fracturada para lograr la sobrevivencia política de algunos de sus principales personajes.
Si tenemos razón en lo antes expuesto, así sea parcialmente, creemos que continuará la depuración del grupo original del gobernador AVA, pues de lo que se trata es de llegar competitivos a los próximos procesos electorales; donde yo incluyo la «elección judicial» del primer domingo de junio de 2025.
Sin embargo vemos que en la política real sería IMPOSIBLE deshacerse de TODOS los políticos implicados en el negocio del huachicol; es así que serán criterios políticos los que definirán quien y cuando se irá del servicio público.
Y no sólo en Tamaulipas pues vemos un impacto político-judicial también en los gobiernos de Sinaloa, Sonora, Nuevo León, Durango, Michoacán, Coahuila y Guanajuato, por lo menos.
Entonces…..¿en Tamaulipas cuales criterios inducirán el rumbo de los ajustes en el aparato de gobierno estatal y algunos municipales?.
No descartemos que algunos legisladores (federales o locales) pueden ser «invitados» a separarse del cargo para dar lugar a sus respectivos suplentes.
Lo interesante es que se impone la realidad y se adquiere conciencia plena de la vida terrenal: ni la felicidad ni el sufrimiento son eternos. Es de inteligentes prepararse para gozar la primera y resistir el segundo pues ambas son pasajeras.

2025-01-10

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil