FAENA EN CANAL.

Con heridas mortales.
Pero sin saberlo.

Evaristo Benítez Castro

De entrada debemos de reconocer que hacer pronósticos electorales a un año de la realidad, por más generales que sean esos pronósticos, decimos ello es altamente peligroso porque fácilmente caeremos en inexactitudes.
Sin embargo nos vamos a aventurar con los presentes comentarios que quizá para algunos amigos sean apocalípticos y fuera del orden constitucional.
La aventura en el país que seis ilustres mexicanos activistas de MORENA emprenden hoy lunes 19 de junio de 2023, buscando que uno de ellos sea «seleccionado» como «Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación» (eufemismo de los camaradas para nombrar a su candidato para la elección presidencial cuya jornada electoral será el domingo dos de junio de 2024), decimos esa aventura dejará heridas mortales en los respectivos candidatos presidenciales del resto de partidos políticos mexicanos y peor todavía que ni siquiera han sido capaces de medir su desenlace; intentemos explicarnos.
El nuevo Consejo General del INE, sus once Consejeros Electorales más su Secretario Ejecutivo, en la reunión con el señor presidente AMLO hace unos días prácticamente le dieron luz verde al claro ANTICIPADO proselitismo político-electoral de MORENA, si bien con algunas «condiciones» menores.
La autoridad electoral federal «no ve» que todos los otros partidos políticos nacionales opositores a MORENA, estén en grado de indefensión por ese adelanto de cinco meses, según las reglas constitucionales que regulan los procesos electorales en nuestro país.
Cualquier ciudadano medianamente informado en el tema puede constatar que las acciones que los partidos políticos pueden realizar para llegar a la jornada electoral del 2024 en cita, tienen una clara definición y calendarización regulada con mucha precisión.
MORENA, aprovechando ventajosamente su posición de ser el partido EN EL GOBIERNO FEDERAL, ha emprendido formalmente a partir de hoy la búsqueda de su candidato a Presidente.
Y decimos formalmente porque de hecho pero sin derecho MORENA tiene ya un año con su adelantado proselitismo, pero ahora la novedad es que «fijó las reglas internas» para seleccionarlo.
Sería falso afirmar que el resto de partidos como el PRI, el PAN, el PRD, el PVEM, Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo no hayan en mayor o menor grado formulado las correspondientes protestas y presentado sus recursos ante las autoridades electorales, manifestando la clara irregularidad de MORENA.
Lo que sorprende es LA TIBIEZA de las protestas de los adversarios de MORENA, si consideramos el tamaño de su ventaja: controla 23 gubernaturas y sus congresos locales, la presidencia del país, la mitad más uno en ambas cámaras federales y sobre de ello los partidos opositores a MORENA o sea sus dirigencias nacionales……
¡No se han dado cuenta de sus heridas mortales, que los dejará sin sangre para cuando lleguen al dos de junio de 2024!.
En efecto es prácticamente imposible negar que el posicionamiento político-electoral de MORENA durante los meses del FORMAL proselitismo adelantado de sus «corcholatas», los hará todavía mas inalcanzables que como estaban hace un año.
En contraste, vemos a los adversarios de MORENA, jodidos, desorganizados, aislados, confrontados y estupefactos; ¿No sentirán la sangría mortal de sus heridas?.
Aunque usted lo dude pero tengo amigos que se burlan de mi inocencia y afirman ésto:
Que los adversarios de MORENA fingen demencia y toleran lo claramente ilegal por un entendible motivo; que ya les dijeron cuales piezas musicales podrán bailar y con cual pareja; tranquilos que el patrón es agradecido en tiempo, forma y circunstancias.
Los premios electorales son abundantes; el mal portado se irá a la calle; el bien portado recibirá lo suyo según su «peso corporal».
Cd. Victoria Tamaulipas. Lunes 19 de Junio de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2023-06-19

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil