MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El flujo vehicular y peatonal se mantiene estable en el ingreso a Estados Unidos, pero CBP prevé que los fines de semana irá mostrándose mayor intensidad.
Consideran que la próxima celebración del 20 de noviembre en México podrán observar viajeros desde el día 19.
“El “viernes negro” una fecha muy significativa para la adquisición de los regalos de navidad”, dijo el portavoz de Aduanas Rick Pauza. “Estamos en observación de los flujos y si hay necesidad de abrir más casetas estamos en condiciones de cubrir la atención de ingreso”.
Pauza dijo que lentamente está creciendo el número de ingresos y explicó que el pasado lunes, 8 de noviembre, fecha de liberación de las restricciones, se expidieron mil permisos para viajeros a otros destinos.
Además, apreciaron el 43 por ciento de aumento en peatonales y 12 por ciento en el carril Sentri.
Entrevistados telefónicamente algunos ciudadanos de Nuevo Laredo dijeron que ellos estaban todavía en la duda para cruzar.
“No me gustaría que me regresaran por cualquier cosa”, dijo Ramón R. “Me sentiría incómodo. Dejaré que pasen algunos días para observar el flujo del cruce a Laredo”.
En redes sociales una conocida neolaredenses subió a su muro que la regresaron cuando cruzó por el Sentri.
Cuando mostró que su tarjeta de viajero confiable estaba vencida, le mostró al oficial que ella había pagado y que solo esperaba el documento.
“Sí, señora, pero su tarjeta está vencida. Cuando usted tenga la autorización podrá cruzar”, le dijo el oficial de aduanas.
El agente la acompañó a medio puente y cruzó como ciudadano neolaredense con visa de turista, sin problemas, sus amistades la esperaban en la plaza San Agustín y fueron a degustar los alimentos a un negocio popular de comida oriental.