En dos casos detienen en cajas tráiler a 73 inmigrantes

LAREDO, TX.- La industria criminal del contrabando humano no se frena, pero la Operación  Estrella Solitaria mantiene control en carreteras que entran y salen  de la frontera con México.

Que traslada a contener a grupos criminales que operan en la región, informó el Sargento Erick Estrada, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

Dijo que evitó que 23 inmigrantes indocumentados ocultos dentro de un tractocamión traspasaran las áreas de influencia de la frontera. Por la carretera 59, habrían detectado a 51 extranjeros.

En una parada de tráfico en el condado de La Salle, poco después de las 5:00 p. m., un agente del DPS detuvo un tractocamión Freightliner blanco por circular por un arcén mejorado de la IH-35.

Durante la parada, el agente se enteró de que el conductor, identificado como John David Amaya, de 24 años y residente de Laredo, operaba el vehículo sin licencia de conducir comercial (CDL).

Con la ayuda de un perro policía de la Patrulla Fronteriza, el agente descubrió a 23 inmigrantes indocumentados ocultos dentro del área de dormir del vehículo.

 Amaya fue arrestado y acusado de 23 cargos de tráfico de personas, un delito grave de tercer grado.

Los 23 inmigrantes indocumentados de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Honduras y México fueron asignados a la Patrulla Fronteriza.

El gobernador Greg Abbott firmó una ley en 2023 que establece una pena mínima obligatoria de 10 años de prisión para las personas condenadas por tráfico de personas. De ser declarada culpable, Amaya podría enfrentar una pena de prisión, como otros contrabandistas que por la carretera 59, se detuvo a 51 migrantes, el conductor no tenía licencias de conducir de Texas, además. Era inmigrante sin documentos.

2025-12-02

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil