Amenazas a distritos escolares alerta Ken Paxton

MIGUEL TIMOSHENKOV  

LAREDO, TX. – El Fiscal General de Texas Kent Paxton alertó de posibles amenazas de seguridad para las escuelas en el estado.

Los eventos ocurridos en escuelas del estado, así como la movilidad policial del 2 de febrero en la Preparatoria Alexander, sostiene que debe reforzarse la seguridad.

Mike Garza, superintendente interino de UISD, indicó que tienen 10 años con policías armados en sus campus educativos Y siempre han cuidado la seguridad.
El receso de vacaciones desde este lunes no significa que las medidas deben quedar relajadas.

“Son requisitos de ley estatal que la seguridad de estudiantes debe estar en sintonía general”, describe Paxton. “Las familias tienen el poder de responsabilizar a los distritos y líderes escolares para que garanticen la seguridad de sus hijos”.

Paxton se refiere a eventos como el 2 de febrero donde el estudiante de Alexander High School, Ethan Avery Santa Cruz, de 17 años, movilizó a policías locales, escolares, estatales y federales cuando publicó un video donde blandeaba un arma en el patio de la preparatoria.

La ley estatal ahora requiere que los distritos escolares proporcionen a cada salón de clases alarmas de pánico silenciosas, garanticen que haya agentes de seguridad armados presentes en cada campus, exijan que ciertos empleados completen capacitación en salud mental, facilitan los recorridos policiales por los campus escolares y adopten sistemas de notificación electrónica para comunicarse con los padres en caso de que ocurra una actividad violenta en los terrenos de la escuela.

“Las escuelas tienen la responsabilidad esencial de proteger la seguridad y el bienestar de los estudiantes” dijo el Procurador General Paxton.

Aunque ninguna cantidad de preparación puede garantizar contra todas las amenazas, la participación de los padres es fundamental para mantener las escuelas seguras.

2024-03-11

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil