Uno de tres alumnos llevaría el arma a United South  

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El Distrito Escolar procederá en consecuencia de los actos que correspondan cuando la armonía educativa y seguridad escolar sea alterada.

Javier Montemayor, presidente de la mesa directiva de UISD, dijo que tres alumnos son de interés policial y sus casos seran presentados al fiscal juvenil o en su caso al fiscal de distrito.

:Estamos preocupados que eventos de esta naturaleza puedan afectar a los alumnos”. Dijo Montemayor. “La amenaza indicaba que un alumno llevaría un arma a la escuela y el aviso se subió a redes sociales”.

La actuación del jefe de la policía escolar Ray Garner fue contundente para generar tranquilidad escolar.

Montemayor dijo que han enfrentado eventos de esta naturaleza en otras ocasiones, las han dirimido, pero cada caso es diferente y por ello participan las diferentes agencias de la ley para no dejar a la deriva cada suceso.

Se espera que se arreste a los responsables del evento escolar.

Los protocolos de seguridad afuera y al interior de United South se estaban aplicando.

Al ingreso de la preparatoria un guardia de seguridad pedía la identidad de quien iba conduciendo, al mismo tiempo quien abandonaba el edificio escolar.

Había patrullas policiales sin identificación oficial que rondaban las instalaciones escolares para contener cualquier ingreso de extraños por áreas descubiertas.

Un operativo encubierto vigilaba las instalaciones escolares por el exterior, mientras que al interior la policía escolar supervisaba pasillos y edificios para actuar en consecuencia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*