MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Un promedio del 90 por ciento de negocios en el Centro Histórico de Laredo los venció la pandemia porque consumidores de México no cruzaron por 20 meses.
No se espera que regresen al negocio, pero si acaso ocurre desearían que el gobierno federal extienda los programas de financiamiento.
El alcalde de Laredo Pete Sáenz cree que podrá hacerse algo en favor de los comerciantes, sin tenerlo aún determinado, porque dijo esperarían a que los fondos salieran de Washington.
“Hubo fondos que se invirtieron para negocios pequeños que ayudó a solventar salarios y otras necesidades”, dijo Sáenz. “El presidente Joe Biden firmará la ley para infraestructura, pero esperamos otros fondos al comercio. La apertura de los puentes era la clave para nosotros”.
Dijo que muchos de los negocios que cerraron ya no regresarán porque su capital se perdió ante la crisis de la pandemia.
“Esperemos que el gobierno federal pueda reconfigurar alguna acción para impulsar el negocio y la economía de la región”, dijo el alcalde Sáenz. “Aun así este es un nuevo amanecer y con el tiempo creo que se irán fortaleciendo nuevos negocios en el sector centro y podremos impulsar con nuevas estrategias”