UISD con 306 empleados positivos de COVID

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Una plantilla de 306 empleados de United ISD dieron positivos a COVID el viernes, 7 de enero, a su regreso a las escuelas para tomar medidas por el retorno de los alumnos el lunes, 10 de enero.

En cada campus educativo se fue identificando el número de casos positivos al virus entre los 6,700 empleados del distrito.

“Era parte del protocolo someternos a prueba todos el personal docente, administrativo y ejecutivo”, dijo entrevistada telefónicamente Gloria Rendón, superintendente asistente. “En la página oficial de UISD estuvimos enumerando los casos positivos en cada campus”.

En cada caso se aplicó el protocolo de salud de enviarlos a sus casas bajo prescripción médica, además de mantenerse en cuarentena por 10 días.

Cuando salieron de vacaciones el 17 de diciembre, directivos de UISD asumieron las políticas de presentarse a las responsabilidades el día 7 de enero para preparar todo y recibir a los alumnos el lunes, 10 de enero.

“Estaba bajo nuestra jerarquía tener que asegurarnos que el personal estuviera libre de COVID-Omicron”, dijo Rendón.

A las 3:30 p.m., del viernes, directivos de UISD tuvieron videoconferencia con el Comisionado de la Agencia de Educación en Texas para seguir las normatividades en este regreso masivo a clases el próximo lunes.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*