Protagonismo de Valdez Vargas en la Comisión de la Verdad

MIGUEL TIMOSHENKOV

NUEVO LAREDO. – El cuerpo de gobierno aprobó por unanimidad integrar la Comisión de la Verdad y Contra la Corrupción en su segunda reunión el jueves.

A través del cuerpo colegiado se permitirá sacar a la luz pública afectaciones e impactos que dejó el anterior gobierno abandonando un escenario de desastre en la ciudad.

Quedó pendiente la integración de la comisión, aunque se hicieron propuestas que no fueron consideradas en la sesión.

La propuesta la hizo el regidor de MORENA Jorge Valdez invocando a los epítetos contra el PAN.

“Nuevo Laredo se convirtió en el basurero de la historia”, dijo el regidor Valdez. “Fueron los corruptos de la derecha (PAN) que saquearon. Vengo a este pleno a solicitar la creación de la Comisión de la Verdad y Anti-corrupción”.

Sin esconder su protagonismo, Valdez Vargas injurió a los panistas y en su debate folklórico también lanzó sus dardos contra una regidora.

El regidor de la fracción panista Ernesto Ferrara dijo que era un tema de decencia pública, aunque la comunidad ha visto en el PAN honestidad y buen gobierno; pero respetó las demandas contra el PAN porque dijo que no será parte del silencio, ni cómplice si existió la negligencia y simulación.

“Somos partidarios de la transparencia y el servicio público”, dijo Ferrara. “Pero deben darle valor democrático a la comisión y que sea plural; representada por las fuerzas políticas del honorable cabildo”.

También pidió que la comisión debe regirse bajo los altos valores éticos, honestos, veraces, de justicia, prudencia y congruencia.

El regidor del PRI, Roberto Viviano Vásquez dijo que la Comisión de la Verdad es claramente el combate a la corrupción que lastima.

“Soy de una generación de políticos que queremos hacer las cosas bien, somos priistas leales, hay que regresar la dignidad y tranquilidad a las calles de Nuevo Laredo”, dijo el regidor Vásquez. “Se debe exigir a funcionarios desempeño en sus labores y que el presupuesto se gaste bien”.

El regidor Dr. Jorge Ramírez Rubio dijo que el vocabulario de fascismo y derechismo son incongruentes, refiriéndose al regidor Valdez Vargas, indicando que las personas pasan de un partido a otro y de ello nadie escapa.

“Ha sido un ir y venir en partidos. No debemos manejarnos tan despectivos”, pidió el Dr. Ramírez. “Ya estamos sentados en el cabildo, todos y cada uno de nosotros. No soy regidor de Movimiento Ciudadano, somos de la comunidad”.

Así que hay que trabajar para acabar con la corrupción. Si hay argumentos jurídicos y que sean comprobados que se juzguen ante un juez, pidió Ramírez Rubio.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*