LAREDO, TX. – El Congresista Federal de Laredo Henry Cuellar ya no es un objetivo de investigación federal por el FBI.
El abogado Joshua Berman que representa a Cuéllar, dijo a Fox News en Washington, que no está en investigación.
El pasado mes de enero el FBI incursionó en la residencia y oficinas de Cuéllar.
“Las últimas semanas, el Departamento de Justicia, en una conversación que tuve con el fiscal, me hizo saber que el congresista Cuéllar no es objeto de esta investigación”, dijo Berman, el abogado de Cuéllar.
Confirmó lo mismo a Hearst Newspapers en un mensaje de texto el miércoles, diciendo: “El Departamento de Justicia me informó que el congresista Cuellar no es un objetivo de la investigación”.
El Departamento de Justicia no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. No está claro por qué el FBI registró la casa y la sede de la campaña de Cuellar en enero.
ABC News informó en ese momento que la investigación es parte de una investigación federal de amplio alcance relacionada con el ex estado soviético de Azerbaiyán y varios empresarios estadounidenses.
Eric Connolly Oficina de Fotografía de la Cámara de Representantes de EE. UU., Fotógrafo oficial de la Cámara
Cuellar es un titular de 17 años atrapado en una estrecha segunda vuelta primaria con la retadora progresista Jessica Cisneros, cuya campaña ha llevado a las búsquedas del FBI en su contra. Cuellar ha dicho anteriormente que la investigación no mostraría ninguna irregularidad de su parte.
“Hay una investigación en curso que mostrará que no hubo irregularidades de mi parte”, dijo Cuéllar en un video tuiteado por su campaña. “Estoy cooperando plenamente con las fuerzas del orden y me comprometo a garantizar que se respete la justicia y la ley”.
Cuellar es el presidente del Caucus del Congreso de Azerbaiyán y tiene una larga relación con el embajador de la nación, Elin Suleymanov, a quien le atribuye haber ayudado a establecer una asociación entre la Universidad Internacional Texas A&M y la Asamblea de Amigos de Azerbaiyán.
También tiene vínculos con un empresario con sede en Houston que fue condenado por mentirle al Congreso sobre el papel de Azerbaiyán en la financiación de un viaje de 2013 a la nación de Asia occidental para 10 legisladores, según muestran los registros federales.