Asignan 165 mil despensas mensuales en Banco de Alimentos

MIGUEL TIMOSHENKOV

 LAREDO, TX. – Más de 165 habitantes de ocho condados recibieron compensación alimentaria mensual en 2021 del Banco Regional del Sur de Texas, informo Alma Bouble directora ejecutiva.

Dijo que ingresan fondos de rifas para continuar atacando la necesidad alimentaria en la región porque su asignación es atender la pobreza.

“Tres sucesos ponen en relieve la necesidad alimentaria. El proceso invernal de la transición de la pandemia, la oleada inverna del 2020 al 2021 y la turbidez del agua”, dijo Bouble. “Numerosas familias en su mayoría dependen de la atención alimentaria”.

Los dos años que ha envuelto la pandemia a la región nos motiva a seguir buscando alternativas de atención y servicio a nuestra gente.

Hizo reconocimiento a sus empleados en el Banco de Aumentos del Sur de Texas por dar todo de sí por una noble causa para la comunidad.

Los fondos del banco son algunos por donación, pero se trabaja todo al año con eventos diferentes que dejan ingresos para la compra de alimentos.

Se trata de la organización sin fines de lucro que despliega atención a 165 mil personas mensuales.

Además, cuentan con otros programas que repercute en contener la pobreza que aun existe en la región.

Laredo se ha ubicado históricamente en un rango del 30 por ciento de pobreza, aunque el alcalde Pete Sáenz dijo en una declaración que el ultimo recuento se etiquetó en un 20% la pobreza.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*