MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Si su sistema inmunológico atraviesa por fiebre de 100 grados o más, padece escalofríos, congestión nasal, dolor de garganta y secreción nasal es COVID-19/Omicron.
Además, podría presentar de dificultad para respirar, tos, diarrea, náuseas/vómitos, fatiga, dolor de cabeza, dolor muscular o dolores corporales y nueva pérdida del gusto o del olfato.
Son los claros síntomas que debe considerar para que su médico lo evalúe, informan autoridades de salud.
Recuerde que el pico del virus, de acuerdo con el Dr. Victor Treviño, autoridad médica de Laredo, alcanzará sus altos resultados al finalizar el mes de enero.
Se continúan reportando incremento en los casos de hospitalizaciones, además que las emergencias están abarrotadas.
Los números de casos COVID se han desbordado y por ello han pedido mantenerse alejados de los núcleos de alta asistencia de grupos de personas.
El Dr. Treviño ha sido puntual en indicar que personas bajo el proceso de embarazo han dado positivos sus niños.
Otra de la preocupación del Dr. Treviño se dirige a que profesionales de la salud se encuentran afectados por el virus, además de que hacen falta médicos para continuar atendiendo las necesidades profesionales de la salud.
En otras áreas de preocupación, los Distritos Escolares Independiente y Unido de Laredo han organizado programas de vacunación como el que se aplicó este sábado en la escuela Nixon.
Se contaba con las diferentes vacunas, además de organizaciones como Curative que adhiere un espacio más para pruebas en North Central Park.
Las opciones se están brindado por los diferentes puntos de la comunidad tratando de controlar la pandemia.
LISD dijo que la primera y la segunda dosis de la vacuna Pfizer se ofrecerán a los estudiantes de 5 a 11 años. La primera y segunda dosis y la vacuna de refuerzo de Pfizer también se administrarán a los estudiantes elegibles de LISD de 12 años en adelante.
Para ayudar a reducir la propagación de cualquier virus altamente transmisible, sólo uno de los padres/tutor deberá estar presente para que su hijo reciba la vacuna. Un padre/tutor también deberá firmar un formulario de consentimiento para los menores de 18 años.