MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El 17 de octubre se organiza el evento “Día del Hambre” con una comida de arroz y frijoles por Laredo Regional Food Bank en su 40 Aniversario.
La comida se servirá de acuerdo con la agenda a las 11:00 a.m., en el salón de recepciones de la Biblioteca Pública José A. Guerra donde se galardonará a benefactores del organismo sin fines de lucro.
“El interés es crear conciencia frente a los problemas de alimentación que se viven en la región binacional”, anunció Lorena Rodriguez, directora ejecutiva del Banco Alimentario.
“Numerosas familias locales y millones en el mundo con pobreza extrema enfrentan necesidades. El hambre traslada a problemas de salud, educación y seguridad”.
A un año de haber asumido la dirección del Banco Alimentario, la directora Rodriguez ha expandido sus servicios y atención a numerosos sectores de la sociedad que claman ayuda alimentaria.
“Ponderamos la gran ayuda recibida de la sociedad y empresas para que las instalaciones mejoren y siguiendo indicativas de la mesa directiva”, explicó Rodriguez. Nuestro propósito es elevar la capacidad de servicio, mejorar las instalaciones y sumar a empresas y negocios a continuar sus bondades para esta organización sin fines de lucro”.
Con la comida recordamos que tenemos en la comunidad cuatro décadas sirviendo a quienes no tienen alimentos en sus mesas.
“Durante la pandemia el banco alimentario desplegó miles de libras a las familias que perdieron su empleo y su sostén alimentario estaba afectado”, dijo Rodriguez. “Queremos al mismo tiempo continuar recibiendo ayuda de organismos para ir aplanando las necesidades alimentarios”.
A nivel mundial el sistema alimentario actual no satisface las necesidades de más de 2,400 millones de personas que representan casi un tercio de los habitantes del planeta.