Honran a la mujer en seguridad de la patria

MIGUEL TIMOSHENKOV 

 LAREDO, TX. – Mujeres que defienden seguridad de la patria en Aduanas y Protección Fronteriza, como en Patrulla Fronteriza fueron honradas.

Participaron en un panel en área de seguridad nacional donde destacadas oficiales narraron las historias de su ejercicio.

En el auditorio de Texas A&M International University, la catedrática Dra. Maria de Lourdes Viloria refirió que honraron a mujeres que ejercen tareas federales en seguridad.

“En TAMIU, Aduanas y Protección Fronteriza y Border Patrol honramos a mujeres por su trabajo, esmero, dedicación y diferentes etapas que pasa una mujer en la responsabilidad”, dijo la Dra. Viloria. “Es excepcional el trabajo por tener a una comunidad a salvo”.

Manuela Berlanga, jefe asistente del Sector Laredo de la Patrulla Fronteriza, definió un honor representar en el panel a mujeres de la agencia federal.

“Cada día aplicamos esfuerzo, dedicación, responsabilidad y ética en el ejercicio de nuestra encomienda. Como mujeres, hermanas y madres de familia apoyamos la misión de la seguridad de la patria”, dijo la jefa asistente Berlanga. “Sí es difícil y solitario cuando andamos transitando en las 172 millas de frontera cuidando la seguridad de la patria, pero tenemos el entrenamiento”.

Dijo que la academia provee habilidades para transitar en esos medios por muy peligroso que parezca.

En su calidad de jefe asistente siempre se encuentra disponible las 24 horas para atender a los agentes en cada situación.

Jeniffer Gutiérrez, agente de CBP y portavoz, dijo que su ejercicio se encamina a proteger la frontera con otras mujeres y hombres comprometidos a esta misión.

“Me siento bendecida por ejercer esta misión de enforzar las leyes de Estados Unidos. Me siento orgullosa de llevar uniforme, portar armas y cumplir con la seguridad de la patria”, dijo Gutiérrez. “La celebración reconociendo a las mujeres motiva a darle continuidad a nuestro ejercicio”.

Admitió que hay tiempos diversos como otras actividades de la vida, pero la educación y mantener el espíritu de servicio y proteger la frontera siempre es importante.

En el evento se rindieron honores a las banderas y escudos de las agencias con ceremonia para entonar el himno nacional.

Los oficiales mostraron respeto y orgullo de su función. El portavoz Rick Pauza dijo que mujeres y hombres ejercen una fórmula de trabajo para proteger la frontera, permitiendo éxito en cada función que desempeñan.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*