Convive con reptiles y educa a la comunidad 

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – Dos hermanos han emprendido una labor interesante de cuidar, educar y llevar el espectáculo de reptiles.

Con su unidad rodante viajan a diferentes sitios con las especies que cuidan, protegen, alimentan y educan a la comunidad que son compatibles.

Alexis Flores, fundador de Casa de Reptile, acude a eventos, escuelas, fiestas, bibliotecas, entre otras actividades.

Flores presenta víboras de diferentes especies, tortugas, iguanas y otras.

Mientras entrevistaba a Flores hacia la demostración de una víbora albina, blanca y dócil.

“Nosotros entrenamos a las víboras para que las personas les pierdan el miedo y los puedan tocar”, dijo Flores. “Desde el 2017 empecé a convivir con reptiles de todo tipo”.

Dijo que antes era empleado de Parques y Vida Silvestre de Texas, así como animal control. Fue miembros del Cuerpo de Marines donde lidiaban con una diversidad de víboras y cocodrilos. Al regresar a Estados Unidos pensó y tomó la decisión de certificarse para el manejo de reptiles y fieras.

“Mi interés es mostrarle a la comunidad que los reptiles no todos son iguales”, dijo Flores. “Los reptiles como las víboras de cascabel no quieren atacarte. Ellos no quieren que estés cerca, por eso mueven sus cascabeles para que te alejes de su ámbito”.

Muchas personas compran este tipo de especies, no saben cómo cuidarlos y los dejan que se mueran.

Insistió que las víboras les temen a los humanos, hacen sonar sus cascabeleo y se exhiben de diferente manera, no quieren que se les aproximen.

En su zoológico personal cuenta con 30 especies y otros. Dijo que su presencia en la feria de veteranos, en su calidad de veterano, fue para exhibir su profesión de contar con reptiles y otros.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*