LAREDO, TX. – Un colorido mural compaginando la agricultura sustentable urbana en territorio de “Casa Canseco”, se hizo público el viernes.
Estudiantes de Nixon, padres de familia, el gobierno de Laredo con la Educadora de arte Selene Trowbridge, así como el ing. Jose L. Moreno y la regidora Melissa Cigarroa destacaron el talento artístico.
El espacio de Agricultura Urbana, siembra y cosecha hortalizas, verduras, vegetales y frutas, de acuerdo a la temporada.
El mural se exhibe por el colorido, donde abre el Farmer ‘s Market de productos cosechados, además exhibe árboles frutales y agricultores en una campiña exuberante.
En el Centro del Mural se retrata la Casa Canseco, como el símbolo del proyecto, además de flores, naranjas elotes y gigantes girasoles. Además de las abejas extrayendo la miel.
Qué decir de los cactus, y la diversidad que la tierra ofrece para la sobrevivencia.
Trowbridge, destacó la energía y el arte de los estudiantes participantes. Su pintura es la forma de comunicarse con la comunidad y las razones de su felicidad transmitir la creatividad.
Además también expresaron que las hortalizas, la comida es sustentable que nos lleva a cuidar el entorno.
Los estudiantes dedicaron un promedio de tres meses, desarrollando su creatividad durante las mañanas.
Rosio Sandoval, cursa último año de Nixon, dijo que aceptó sin pensar participar en el proyecto, el colorido expresado en la comida que cada día llevamos a mesa fue emocional plasmarlo.
“Me siento realizada y trataré de participar en otros proyectos, porque quiero seguir estudiando arte”, dijo Sandoval.
La regidora Melissa Cigarroa, dijo que fue un plan magnífico. Las ideas fueron genuinas de los estudiantes y su maestra que fue la directora.
“Son proyectos de la comunidad, es un sentimiento muy propio de los alumnos. Ellos deberían realizarlos dentro de su arte”, dijo Cigarroa. “Nos agrado apoyarlos y que se abrieran más oportunidades para ellos”.
El ingeniero Jose Luis Moreno, director del Centro de Agricultura Sustentable, dijo que el trabajo de los alumnos marca un sentido claro de ponderar sobre los alimentos que podemos sembrar y cosechar.
Cientos de personas en los cuatro años que este Centro opera en lo que se identifica Casa Canseco, han encontrado una expresión para cosechar sus propias hortalizas, frutas, verduras o vegetales.
La comunidad ha ido aprendiendo las técnicas y acuden a buscar orientación, se aprecian alentados y desarrollando su creatividad y aplicando técnicas cuando ya en casa cosechan sus productos.