Abbott usa la migracion para politiquear

DEL RIO .- El gobernador Greg Abbott celebró hoy una conferencia de prensa en Del Rio donde prometió continuar aumentando los recursos estatales para asegurar la frontera y abordar el caos en Del Rio.
Abbott agradeció al Departamento de Seguridad Pública de Texas, al Departamento Militar de Texas y al personal local por su sólida respuesta al fracaso de la Administración Biden en hacer cumplir las leyes de inmigración, incluido el aumento de más de 16,000 migrantes que llegaron al Puente Internacional de Del Rio durante la semana pasada. . El gobernador también agregó que el estado de Texas continuará desplegando recursos estratégicamente en otras áreas a lo largo de la frontera como parte de los esfuerzos en curso de la Operación Lone Star.
El gobernador estuvo acompañado en la conferencia de prensa por el director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, la ayudante general del Departamento Militar de Texas, Tracy Norris, y el presidente del Consejo Nacional de Patrulla Fronteriza, Brandon Judd. El portavoz Dade Phelan, los representantes James White, Jared Patterson, Tracy King, JM Lozano y Eddie Morales, el alcalde de Del Rio Bruno Lozano, el alguacil del condado de Val Verde Joe Frank Martinez y el juez del condado de Val Verde Lewis Owens también estuvieron presentes.
Durante sus comentarios, el gobernador también agradeció a los miembros de la Legislatura de Texas por aprobar el Proyecto de Ley 9 de la Cámara de Representantes, legislación que proporciona $ 2 mil millones adicionales en fondos para la seguridad fronteriza.
«El estado de Texas está tomando medidas sin precedentes para asegurar la frontera y continuaremos respondiendo con toda nuestra fuerza para mantener seguros a los tejanos», dijo el gobernador Abbott. «El fracaso de la Administración Biden en hacer cumplir las leyes de inmigración y detener los cruces ilegales en una presa federal plantea riesgos mortales para los tejanos y los propios migrantes. Los tejanos, y todos los estadounidenses, exigen y merecen una frontera sur segura y la protección de la soberanía de nuestra nación. Agradezco a los valientes hombres y mujeres del Departamento de Seguridad Pública de Texas y la Guardia Nacional de Texas por dar un paso al frente en ausencia del gobierno federal para abordar esta crisis «.
El gobernador Greg Abbott anunció ayer la disponibilidad de $ 100 millones en subvenciones a través del Programa de subvenciones Operation Lone Star para mejorar las operaciones de seguridad fronteriza entre agencias que apoyan a OLS. El lunes, el gobernador envió una carta al presidente Joe Biden solicitando una declaración de emergencia para el estado de Texas como resultado de la escalada de la crisis en la frontera, específicamente debido a la grave situación en Del Río.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*