TIEMPO DE OPINAR.

¿Quién se acuerda de la loca?

RAUL HERNANDEZ MORENO.

-Lilly Téllez despareció del mapa

-Que el MC ponga al candidato presidencial

-Y se le sumen los opositores

Hasta hace algunas semanas, en los medios de comunicación contrarios a la 4T, era común ver entrevistas de una desquiciada senadora que se auto presentaba como la próxima Presidenta de México y se comprometía a meter a la cárcel al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Panistas y priistas andaban emocionados con está malagradecida mujer que obtuvo una senaduría participando en el 2018 bajo el cobijo de las siglas de Morena y luego, sin rubor, se cambio a las filas del PAN, desde donde se asumió como ultra derechista, esos que están en contra del aborto, de los matrimonios igualitarios, de los feos y están a favor de que haya un chingo de pobres, además de faltos de educación, para poder explotarlos.

A la senadora, los fifís le veían cualidades extraordinarias y decían que lograría lo que en su momento no consiguieron ni Diego Fernández, ni Ricardo Anaya ni Loret de Mola: desquiciar a AMLO y destruir su popularidad.

Pero resultó que Lilly Téllez la quería peladita y en la boca, quería ser candidata presidencial del PAN y el PRI, por dedazo, nada más porque ella decía ser bien fregona.

Cuando se abrió el registro de aspirantes opositores, fue de las primeras en apanicarse. Le tuvo miedo a reunir firmas de apoyo –originalmente se habló de un millón y luego se ajustó la cifra a 150 mil- y eso que se recolectan vía digital.

Con la apertura del proceso interno del bloque opositor, Lilly Téllez desapareció del mapa político. Ahora su lugar lo ocupa Xóchitl Gálvez. Esta es igual de gritona y grosera que la Téllez, y es igual de impreparada y carente de sentido común. Las dos forman parte de una casta política que goza de privilegios ilimitados. Al amparo del poder se han enriquecido.

¿Por qué la derecha no puede impulsar y promover a mujeres inteligentes y cultas, además de tener sentido común? Debe haber muchas, es cuestión de detectarlas y promoverlas.

A los opositores les preocupa que ninguno de los 13 aspirantes presidenciales ha logrado prender y es que algunos son delincuentes, otros perdedores y otros carecen de sentido común.

Ahora que el PAN, el PRI y el PRD presionan al MC para que se una a la alianza opositora, deberían proponerle que el MC sea quien imponga al candidato presidencial. Eso demostraría que realmente les preocupa y ocupa el país. Y además deben dejar que el MC ciudadanice las candidaturas, que en las listas pluris de senadores y diputados vayan apartidistas.

Los políticos profesionales del PRI, PAN Y PRD deben jugar de mayoría, poner su experiencia y talento al servicio de los partidos.

El problema es que el MC acepte de aliados a partidos corruptos, eso además de que Dante Delgado no olvida que fue la gente del PRI la que lo metió un año en la cárcel y eso fue lo que lo motivo a salirse del PRI y buscar cobijo en el MC.

El MC, con las gubernaturas de Nuevo León y Jalisco, es más grande que el PRI y el PAN, con el añadido de que estos partidos han perdido 23 gubernaturas en los últimos cinco años. Son perdedores, pues.

2023-07-27

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil