FAENA EN CANAL.

Chango viejo…..¿Aprende maroma nueva?.

EVARISTO BENÍTEZ CASTRO.

Sin el ánimo de ser verbalmente agresivos e insultantes, sólo usaremos las anteriores expresiones para clarificar nuestras ideas sobre lo reacio que es el político mexicano, para adaptarse a nuevos y extraños tiempos; para hacer equipo con otros políticos que fueron acérrimos adversarios en el pasado reciente.
Apenas ayer y con cierto tono de molestia declaró la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, que la dirigencia nacional del PRI escamotea las prerrogativas que debieran de alimentar su proselitismo nacional; que están «pendientes» de soltar los billetes con base en el convenio de coalición firmado entre las tres fuerzas partidistas postulantes: PRI-PAN-PRD.
Inquieto y contestario como lo es, «Alito» en su carácter de presidente del CEN del PRI de inmediato rechazó los dichos de Xóchitl; con respeto pero con firmeza dijo que…..
«Hasta el día de hoy hemos entregado el 65% de los dineros, con base en los compromisos suscritos por los tres partidos en el convenio de coalición….etcétera».
Días antes hubo connatos públicos de agresiones físicas entre dos miembros distinguidos del proselitismo presidencial de Xóchitl; el uno muy cercano a Xóchitl y el otro muy cercano al presidente del CEN del PRI.
Sin mas rodeos: Es claro que aún no se ha construido la suficiente EMPATÍA, la asimilación de objetivos y metas comunes, y en fin que la coalición CARECE de un blindaje emocional que le permita CATAPULTARSE al PAN-PRI-PRD como un sólo ejército electoral en el país, y no sólo en algunas regiones del mismo.
Ya aquí mismo en Tamaulipas el responsable del proselitismo de Xóchitl, el panista Gerardo Peña, informó ayer de datos alegres acompañado de la presidente del CDE del PRI, Mercedes del Carmen Guillén Vicente.
Será la Santa misa pero el lenguaje corporal de ambos, sentados en el presidium, no refleja ni poder, ni entusiasmo ni coraje para abatir a los adversarios de MORENA, que andan enloquecidos gastando el dinero a manos y pies llenos.
Desde luego que yo le creo a Xóchitl y no a «Alito», en el affaire de los billetes faltantes; sería una inocentada aceptar como posible que a quince días de la campaña presidencial…..
«El PRI ya entregó el 65% de los dineros comprometidos como coalición».
Me temo que si en verdad quieren apoyar a Xóchitl y hacer viable su triunfo en las urnas, los presidentes de los tres partidos políticos nacionales que la postulan, PAN-PRI-PRD, deben de abandonar viejas posturas de bloff e intentar aprender y poner en práctica «maromas nuevas».
Pero de ello ampliaremos mañana, DM, amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 20 de Marzo de 2024. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2024-03-20

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil