FAENA EN CANAL.

Comienzan a «pintar su raya».

Evaristo Benítez Castro.

Seguramente ocurre en los 43 municipios de Tamaulipas, pero quienes vivimos en su capital, Victoria, lo percibimos aquí con mayor claridad: los grupos dominantes locales comienzan a «pintar su raya», es decir se alinean de acuerdo a sus mutuos intereses políticos, económicos y sociales siendo SECUNDARIOS los intereses partidistas; pasemos a explicarnos.
El proceso electoral concurrente 2023-2024 deriva en posicionamientos personales-individuales que impactan en amistades añejas; aspirantes a un cargo de elección popular PROBABLEMENTE compiten por la respectiva candidatura con amigos, parientes y / o socios de manera que NECESARIAMENTE chocan sus intereses, en tanto que buscan lo mismo y sólo uno (a) puede ganar.
Esa situación la percibimos hace unos días por la esgrima verbal (que trascendió en redes sociales) entre Enrique Cárdenas del Avellano y Eduardo Abraham Gattás Báez; el propósito de éste último por reelegirse como alcalde de Victoria, externado por él mismo reiteradamente, derivó en expresiones de descontento de Cárdenas del Avellano cuestionando la gestión actual de Gattás y clarificando que no merece aspirar a la reelección.
Gattás como respuesta le manda decir al joven Enrique, por interpósitas personas disfrazados de «analistas» políticos, hasta de que se va ha enfermar.
Pasados tres días de la explosión verbal, todo indica que un tercero listo les aconsejó parar sus diatribas; hicieron mutis pero el problema afloró públicamente y se trata, suponemos sin conceder, de que ahora sí CHOCAN SUS INTERESES POLÍTICOS.
Y decimos que ahora sí, porque se especula que en el pasado reciente Enrique Cárdenas del Avellano apoyó políticamente para que el candidato Gattás venciera en las urnas a «La Texa
na» en su lucha por la alcaldía.
Pero de ello ampliaremos mañana porque salgo para Austin de inmediato amable lector.
Cd. Victoria Tamaulipas. Miércoles 10 de Mayo de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2023-05-11

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil