FAENA EN CANAL.

«Caballos y yeguas» desbocados.

Evaristo Benítez Castro.

A cinco meses de iniciar el año electoral 2023-2024, en Tamaulipas los aspirantes a las candidaturas respectivas parecen desbocados; al margen de los tiempos legales sin rubor se promueven PÚBLICAMENTE sabedores de que, como SIEMPRE antes en el pasado, las autoridades electorales serán omisas, tolerantes, temerosas y benévolas para aplicar todo el rigor de la ley.
Lo nuevo en el presente escenario es que la complejidad del entorno político-social-económico y la correlación de la seguridad pública nacional con la libertad de expresión, HOY es mayormente confusa comparativamente con cualquier otro proceso electoral del pasado.
Naturalmente que quienes más vuelo traen en su marcado anticipado proselitismo político-electoral son los aspirantes dentro del partido hegemónico, MORENA.
Y son mas atrevidos y descarados porque dominan en LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO; en efecto su fuerza político-administrativa les permite reírse de la autoridad, en tanto que se sienten intocables desde el punto de vista de ser regulados por la ley.
Notamos nosotros que desde que el TEPJF (aunque con apretado marcador de 4 a 3), hace unos días APROBÓ las modificaciones estatutarias de MORENA que le permiten a su actual presidente del CEN permanecer hasta finales del 2024 en su cargo, a partir de ahí sus amigos tamaulipecos sienten que pueden contar con su apoyo, unos para reelegirse en su actual encargo popular y los otros y otras para brincar del gabinete de AVA, hacia las alcaldías y diputaciones y porqué no, incluso hasta el senado de la República representando a Tamaulipas.
¿Quienes serían?.
Lo remito a aquellas famosas fotografías ampliamente divulgadas en los medios informativos y redes sociales en tiempo y forma; si mal no recuerdo entre diez y doce damas y caballeros paisanos aparecen en varias tomas y en un amplio jardín con los hermanos Carmona, en bella finca de Nuevo León.
Todos ellos, o casi todos ellos y ellas, recibirían luego la «bendición» de Mario Delgado para ser candidatos a diferentes cargos de elección popular y finalmente incorporarse otros al gabinete vigente del gobernador AVA.
En efecto al ganar Mario Delgado otros casi dos más años al frente del CEN de MORENA, pues es obvio que esos camaradas CREAN que cuentan con el refrendo del señor Delgado para postularse de nuevo.
A reserva de que en tiempo y forma emita su opinión el señor de la «balanza», o sea el presidente AMLO, pero vemos ahora si casi natural que anden enloquecidos los políticos de MORENA que sienten en el bolsillo su postulación futura en tanto su intimidad con Mario Delgado.
En consecuencia las posturas cínicas y triunfalistas de aspirantes a la reelección, como nuestro alcalde capitalino Eduardo Gattás Báez, NO es producto de la locura, fiebre, hipoxia cerebral o encefalitis equina venezolana: es producto de la certeza de que cuenta con la complicidad del CAMARADA Mario Delgado; pero de ello ampliaremos enseguidita.
Cd. Victoria Tamaulipas. Viernes 28 de Abril de 2023. Evaristo Benítez Castro en Faena en Canal.

2023-04-29

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil