Columna Cuentas Claras …

         Cacaraqueos ante

          falta de espolones

  • – . Oídos sordos de Federación a los abusos del pueblo ante nulos diputados  
  • – . Luz de esperanza para los tamaulipecos, acuerdos de Américo y AMLO     
  • – . Hundimientos o socavones, la difícil decisión a tomar de Obras Públicas

Por Javier Claudio

Clarificando. – Sea sobria la aprobación para el gobernador Américo Villarreal Anaya en su primer evento de estatura nacional, al recibir todo el apoyo del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador durante su visita a Tamaulipas. Hay Tamaulipas para rato con esta dupla de buena armonía y relación al presagiar buenos años siguientes, no sin aportar el mayor de los esfuerzos en unidad luego de varios sexenios hundidos en el disimulo y la ganancia selectiva de grupos de poder.         

Claridades. – Con todo el respaldo de su gabinete y la expectativa de los tamaulipecos, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la presentación del Plan de Apoyo para Tamaulipas, cuyo eje central es reforzar la seguridad en los municipios que reflejan tendencia al alza en índices delictivos y cuya actividad destaca por estar basadas en acciones de inteligencia. La paz social, sin duda por lo mejor.  

Claro que sí. – Hace poco más de año y medio aumentaron las tarifas de peaje en las carreteras del país, donde particularmente la Autopista Monterrey-Laredo no se salvó y Capufe elevó a 282 pesos. Asómbrese, el resumen del comportamiento tarifario de los últimos diez años registra un alza acumulada del 40.08 por ciento, esto es que de 186 pesos que pagaba el usuario en 2006, subió a 282 pesos, todo esto en el mayor de los sigilos y el mascullar de algunos usuarios, pero sí en la inconformidad de todos.

Aclarando. – A Nuevo Laredo le ha faltado “fajarse”, particularmente a nuestros diputados federales (Ana Laura Huerta Valdovinos) para exigir la cancelación del pago tarifario, pues ya existe el antecedente, pero con la intervención de aquellos legisladores representativos. Dicho de otro modo, no sólo que se gestione en San Lázaro, sino que nuestra representante en el Congreso acuda también a las casetas de cobro y de manera pacífica demande suspender el cobro. Aquí no se tiene el valor.

Clarín. – Recordamos cuando el ex alcalde Horacio Garza Garza manifestó a medios de comunicación su inconformidad por el pago de cuotas de peaje en puentes y carreteras, debido a que había sido concluida su inversión mediante el pago ciudadano y por lo tanto se convertía en un tributo legaloide que sólo sangraba nuestra economía. Opiniones de sectores y organismos aprobaron al “engallado” reclamo del ex diputado federal, atizaron la protesta e inquietaron al Gobierno Federal, pero hasta ahí nomás.         

Claro que no. – Es lamentable reconocer que Nuevo Laredo no ha vuelto a tener un diputado o diputada de espolones, sólo de cacaraqueos y nada más y peor aún que en la mayoría de los casos han obedecido a intereses personales o de grupúsculos o bien bajo el maridaje del gobierno federal o del Estado y por supuesto que en el contubernio de Gobierno Municipal han engañado al pueblo para lograr falsos beneficios, bajo una apariencia de logro, que en su mayoría han quedado vergonzantemente al descubierto.     

Claroscuro. – Las tintineantes “lagunas mentales” que padece el regidor Viviano Vázquez, se agiganten para convertirse en repulsa entre sus amistades, luego que sus olvidos lo ponen en un sitio de mal agradecimiento y de duda como el soporte más vigente del PRI en esta crisis que vive el partido. Así también, esfuma de su memoria que se le obsequió la regiduría en un penosos y extraño trueque acompañado de zancadilla que dejó envuelto en la muina al empresario Fernando Rodríguez Garza.           

Sabía usted que. – Una de las complicaciones más recurrentes que enfrenta la Secretaría de Obras Públicas es la de manejar el término de hundimientos, cuando en muchos de los casos en realidad son socavones, los cuales pueden provenir por el subsuelo cavernoso que predomina en la ciudad, pero otro tanto por el derrumbe de los vetustos colectores, los que finalmente ceden al quedar como soporte ante el tránsito constante de vehículos y el reblandecimiento de la carpeta asfáltica al paso del tiempo.javierclaudio40@yahoo.com.mx

2022-10-20

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil