Columna Cuentas Claras …

  Delitos “domésticos”

ahora son distractores

* – . Pleitos en escuelas y agresiones a perritos, son magnificados por la prensa

* – . Pertrecha su ignorancia Toño Leal, el flamante gerente general Puente III   

* – . El diputado José Manuel Adala de la Fuente, el más estimado en elponiente     

                                    Por Javier Claudio

Claroscuro. – Si bien es cierto que la impunidad nos resquebraja socialmente, también se dan casos que buscan ser de resane ante la retahíla de fallas en la aplicación de la ley, como así sería el caso de Jesús “N” y Laura “N”, pareja que agredió a una maestra en un jardín de niños en CdMx, esto entre esa desmedida difusión –y casi con grado morbo– que se le dio al caso. Se les aplicó sanción con todo el apego a la ley, pero urgen esas acciones con la misma premura y firmeza para los “peces gordos”.              

Claro que sí. – Excelente lucimiento de que cuando se quiere hacer valer la ley, no hay nada que lo impida, sólo que esa vehemencia por hacer justicia fue en un caso que bien pareciera ser de tipo “doméstico”. Pero y qué de aquellos que nadan en la impunidad, siguen al margen de la ley, difundiendo el mal procedimiento y anima al desacato de la ley, lo que finalmente promueve del delito. Distractores, pues es así como vemos la justicia expedita para quien maltrata un perrito, tira agua o incendia.

Clarín. – La alta delincuencia y toda esa serie de delitos que concluyen en la inseguridad y que tienen también un incremento preocupante en el padecimiento de problemas de tipo mental como son depresión y ansiedad, innegablemente son en resumen el efecto de un Gobierno deficiente, tibio y hasta apapachador con el delincuente, pero bueno, sigamos en el “juego del betún”, ese de acciones nobles, de apoyo y esperanzador del voto. Duro a lo doméstico y ya luego la alta escuela de delito.

Claridades. – Bien pareciera amurallado en el silencio el nuevo gerente general del Fideicomiso del Puente III del Comercio Mundial, Marco Antonio Leal Flores, negado a las entrevistas, lo que más bien sería por ignorancia. Nuestra experiencia como reportero nos lo indica respecto a nuevos funcionarios, al convertirse en usual el omitir, cuando se desconoce el área asignada. Escaso el conocimiento de Leal Flores, originario de Matamoros, pues limita su experiencia en Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Clarificando. – Sucede esto a razón de que Leal Flores aparece embestido por el avasallante movimiento que tiene el Puente III del Comercio Mundial, remarcado esto luego que recién fue construido un carril a la salida de la Plataforma de Importación para descongestionar carga, siendo esto incongruente si se considera que los módulos apenas operan al 25 por ciento, se carece de suficiente personal de Aduana, se acumula el movimiento en “horas pico” y todas las mañanas aparecen vacías las rutas de carga.

Claro que no. – La mejor percepción sobre servidores de política es la opinión que emana de la ciudadanía, esa que se da de modo natural y sin el respaldo de empresas vivales de encuestas. Allá en el sector poniente, quien fuera diputado federal, José Manuel Abdala de la Fuente, aún lo recuerdan por los apoyos esmerados a las familias, principalmente a niños que les entregaba zapatos ortopédicos y de tipo escolar, así también a un pequeño con problema de Osteogénesis Imperfecta (huesos de cristal)

Aclarando. – Los cargos públicos deben ser por vocación de servir y a muy pocos diputados se les recuerda con ese espíritu que al procurarlo alentaban el ánimo de familias en situación precaria. Cuántos de los últimos diputados son recordados por la ciudadanía como personas de intención y hecho de servir. No rinden un informe de alguna gestión de beneficio para la ciudad, menos aquél que por obligación y de acuerdo a la ley debe dar a conocer sobre sus actividades (?) ¡Así, cuándo N. Laredo!

Sabía usted que. – Tiene información el Gobierno Federal de la venta irregular de terrenos en el sector poniente por parte de regidores de dos administraciones (1996-1998 y 2002-2004), casos en los que aparentemente no hay prescripción del delito de abuso de confianza, tráfico de influencias y los que surjan aun cuando pasaron ya más de 20 años, pues empieza a correr desde el momento en que se detecta el ilícito y corresponde a la autoridad del actual Gobierno Municipal poner la denuncia para el esclarecimiento.javierclaudio40@yahoo.com.mx

2023-07-29

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil