Columna Cuentas Claras

   Nuevos ricos, paridos

    por “cuentas alegres”  

·         – . Proyectos incumplidos y las “cuentas alegres”, abre puertas de la sociedad

·         – . El dolor crónico de cabeza de AMLO, se llama José Ramón López Beltrán            

·         – . Bien por la corrección de errores pasados, pero que sean castigados por ley    

  Por Javier Claudio

Aclarando. – Convertido en una incomodidad crónica para el presidente Andrés Manuel López Obrador, así aparece el hijo primogénito José Ramón López Beltrán por sus compras de mucha duda, arreglos bajo la mesa y creación de poderosas empresas, esta vez luego de exhibirle el domicilio que el junior y su familia ocupan en el popular y distinguido barrio capitalino de Coyoacán, Ciudad de México, lo que despertó un alud de cuestionamientos y ya más tarde se le vio abandonar el país en un vuelo a Barcelona.

Claro que sí. – Esto es lo clásico en los llamados “nuevos ricos”, que luego de carencias o bien tener a medias, roban y brincan a la ostentosidad haciéndose notar casi sin la necesidad de que sean “balconeados”. Es decir, como aquél que estaba perdiendo tiempo en la esquina y hoy de súbito luce ropa, reloj de marca y hasta vehículo. La dudosa procedencia es inaguantablemente presuntuosa por lo mal habido y ahí se tienen las casas que fueron de renta en colonias populares, hoy son en la Jardín y Madero.

Clarín. – La nueva convulsión que vive Tamaulipas a razón de las disputas territoriales entre grupos delincuenciales, dominaron en el inicio de sexenio de Francisco Javier Cabeza de Vaca, lo que hizo ver en juego sus intereses, particularmente en Reynosa para dar paso al reacomodo. Hoy de nueva cuenta hay “sacudida” y esta le toca al gobernador Américo Villarreal, donde se promete no será para “limpia” de unos, sino para establecer con firmeza el mando de gobierno y ya no más ocupación de otros.

Claridades. – Fajado, pero sin perder la honestidad, ahí en Matamoros, Américo dijo textual; “Hay que reconocer que tenemos un problema, también reconocemos que incrementamos la seguridad que le estamos brindando a nuestra población. Quisiéramos garantizar al cien por ciento, pero estaríamos echando mentiras, sino que con la presencia de este esfuerzo militar u con toda la voluntad que se tiene en este sentido, podemos incrementar la seguridad que queremos brindarle a nuestra población».

Claroscuro. – Como un reflejo de una decisión mal tomada y plagada de ocursos intereses la innecesaria construcción de la Autopista, así se enlaza el reciente accidente en el kilómetro 167+250 del tramo libre de la Autopista Monterey al impactar de frente dos camiones de autotransporte de carga debido a la negligencia de uno de ellos para rebasar. Jamás se le consultó a la ciudadanía de Nuevo Laredo quitarle a nuestra Carretera Nacional libre un cuerpo para crear una nueva ruta que poco se usa.

Claro que no. – El barajar de nombres, atiende que para antes de que concluya el año ya se debe tener un perfil de guerra entre partidos políticos, cada uno de ellos con sus respectivos mariscales de batalla para la elección municipal. Bien, pero con eso de que los partidos ya no hacen al candidato, arrebata entonces la especulación la lista de prospectos y define que el partido es lo de menos. Nombres; Carmen Lilia Canturosas, va por default, Ninfa y Cristabel, pero y Carlos Canturosas, ¿dónde y con quién?

Clarificando. – Fraudes contra la ciudad deben ser experiencia. Al incumplir la creación de siete colectores pluviales, quedaron bajo la más alta probabilidad de inundación 11 mil 200 viviendas, equivalente a 31 mil 500 habitantes afectados por no ser conectados a este tipo de drenaje. Las colonias más susceptibles a anegaciones de lluvias son; Campestre. Electricistas, México, Juárez, Morelos, Jardín y Guerrero, entre otras. Una vergüenza la descarada corrupción e impunidad de organismos y gobiernos.

Sabía usted que. – Por varios trienios, un sinnúmero de fraccionadores birló la Ley de Obra Pública Municipal al incumplir con los espacios reglamentarios y calles mal pavimentadas y todo con la complicidad de esos gobiernos municipales. Programas de gobierno han ido y venido donde jamás se verificó el cumplimiento de la ley. Resulta increíble la irresponsabilidad de fraccionadores y la complicidad de autoridades de los gobiernos municipales por trabajos pésimos en colonias como Valles de Anáhuac, Pancho Villa, Nueva Era, Olivos y II. Bien porque se corrige, pero mejor sería que sobre la marcha se levantaran denuncias sobre la irresponsabilidad y bandidaje.

javierclaudio40@yahoo.com.mx

2023-05-05

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Salir de la versión móvil