Sector restaurante vive en la incertidumbre por COVID

MIGUEL TIMOSHENKOV

LAREDO, TX. – El sector restaurantero vive en la incertidumbre al desconocer si se aplicarán medidas restrictivas por el resurgimiento de COVID-Omicron.

Empresarios gastronómicos creen que el gobierno de Laredo tomaría la decisión de limitar el espacio.

“Estamos trabajando al 100 por ciento”, dijo la gerente de un restaurant de presencia nacional en Laredo. “Nos inquieta la presencia de una cuarta oleada COVID”.

El regente de la ciudad de Laredo Robert Eads dijo a este medio informativo que ellos no tendrán decisión en limitar los espacios a los negocios.

“Es el gobernador quien debe aplicar una orden ejecutiva respecto a la ocupación en los negocios”, explico Eads. “Nosotros quedamos fuera. Solamente estamos tomando decisiones por nuestra jerarquía de gobierno que operaremos al 50 por ciento”.

La gerente del restaurante, alineado al costado del Mall del Norte, dijo que están sugiriendo a sus empleados utilizar constantemente los cubrebocas.

“No podemos exigirles que se vacunen, porque entonces ellos podrían asumir una acción legal contra la empresa”, dijo la gerente. “Respetamos los términos de la ley y sus derechos”.

Uno de los meseros dijo que estaba vacunado con las tres inoculaciones, porque explicó que el numeroso contacto con los clientes, algunos de ellos sin cubrebocas, podrían afectar su salud y la de su familia.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*