MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – El gobierno de Laredo continúa resolviendo peticiones de ciudadanos afectados por la contaminación sonora en la salida y llegada de aviones.
Residen en el área de influencia del Aeropuerto Internacional de Laredo señalan que ahora se han incrementado los ascensos y descensos de aeronaves en diferentes tipos
A través de los años han recibido regalías que gestionó el Congresista Federal Henry Cuellar en diferentes partidas para el aeropuerto.
El regente del gobierno de Laredo Robert Eads dijo en reciente entrevista, durante la inauguración de la bodega general de vivienda municipal, que continuaban comprando viviendas.
“Les hacemos mejoras para mitigar el ruido y después las rentamos a familias que buscan una vivienda”, dijo Eads. “Con el trabajo de mitigación de la contaminación del ruido es mínima la percepción al interior”.
Estas casas se manejan a través del Departamento de Vivienda Municipal con rentas accesibles a las familias.
Cuellar ha indicado que los fondos de asignación para diversas actividades son gestionados ante la Administración Federal de Aviación para subsidiar la reducción de ruido en zonas aledañas al aeropuerto; programa que comenzó en el año 1994.