Usaban documentos falsos y usurpan identidad

LAREDO, TX. – Dos adultos y tres menores intentaron filtrarlos por las garitas del Puente Juárez-Lincoln, además de documentos falsificados en tres casos diferentes.

En declaración escrita Aduanas y Protección Fronteriza, dijo que una mujer y dos hombres fueron detenidos.

«Oficiales de CBP en entrevista personalizada pueden alertar si alguien pretende vulnerar la seguridad”, dijo Albert Flores,  director del Puerto de Entrada de Laredo. «El conjunto de habilidades en estos intentos de contrabando ilustra el compromiso  para cumplir las leyes de inmigración de Estados Unidos».

La primera aprehensión ocurrió el viernes 1 de marzo en un autobuses en el Puente Juárez-Lincoln, encontraron a una ciudadana mexicana de 35 años que presentó certificados de nacimiento estadounidenses de tres niños menores y una hembra adulta.

Durante una  inspección secundaria. descubrieron que los certificados de nacimiento, aunque legítimos, no pertenecían a los niños ni a la mujer adulta.

 Además, la mujer adulta de 30 años, la niña de siete años y dos niños, de 11 y cinco meses, eran ciudadanos mexicanos y no poseían documentos de entrada válidos.

La segunda detención ocurrió esa misma tarde, cuando los oficiales de CBP encontraron a un ciudadano mexicano de 48 años que viajaba en una Dodge Ram 2020, quien presentó una tarjeta de autorización de empleo de los EE. UU. para una mujer adulta y la remitió para una inspección secundaria. Durante el examen, los agentes de CBP descubrieron que la Tarjeta de Autorización de Empleo, aunque legítima, no pertenecía a la mujer adulta. Además, la mujer fue identificada como una

Los agentes de CBP arrestaron a la mujer y al hombre involucrados en la presunta violación de la ley de inmigración de Estados Unidos y confiscaron un vehículo.

El tercer incidente ocurrió el sábado 2 de marzo, en el Puente Juárez-Lincoln durante el examen de los pasajeros del autobús. Los oficiales de CBP remitieron a un pasajero de autobús, ciudadano mexicano, de 30 años, para un examen secundario. Durante el examen, los oficiales de CBP descubrieron que el pasajero estaba en posesión de una tarjeta de identificación del estado de Texas falsificada. Los agentes de CBP arrestaron al viajero por presunta violación de la ley de inmigración de Estados Unidos.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*