MIGUEL TIMOSHENKOV
LAREDO, TX. – Elia Tovar, de San Miguel de Allende, Guanajuato, y expositora en el Festival de Ciudades Hermanas alabó la respuesta ciudadana a la creatividad nacional.
Embajadora de tradiciones, Tovar exhibe en diferentes puntos de Texas donde su más próxima presentación será en octubre en Wonderland Of The Americas en San Antonio.
“Estamos agradecidos con el gobierno de Laredo, la Arena Sames Auto, así como cada una de las personas que contribuyeron a nuestra exhibición”, dijo Tovar. “Nos motivó la presencia de familias laredenses y de la región”,
Aheleen Ramos, director del Centro de Convenciones y Turismo, dijo que la respuesta de asistencia al Festival de las Ciudades Hermanas fue de 21,850 personas en los tres días.
“Nuestros expositores se mostraron contentos de la respuesta”, dijo Ramos. “Cerramos bien, aunque hace dos años que no existía la pandemia sumaron como 25 mil asistentes”.
Tovar dijo que existe un ambiente de la nueva modalidad para decorar hogares y oficinas.
“Exhibe artesanías mexicanas de San Miguel de Allende como talavera, catrinas, espejos, producto elaborados en lamina, corazones, pinturas en madera, papel mache y vidrio soplado.
Desde que se inició el Festival de las Ciudades Hermanas, Tovar ha participado porque le motiva exhibir el arte, cultura y tradiciones de Guanajuato.
Ramos dijo que los expositores continuarán regresando a Laredo.