LAREDO, TX. – Jefes policiacos de Laredo Webb en su nivel local, estatal y federal fueron escuchados por legisladores para identificar inquietudes y necesidades.
El interés quedó definido que existe coordinación y respuesta durante eventos de alto perfil, pero el reclamo se centró en tecnología de última generación que los pone a todos en un nivel de respuesta conjunta.
Los jefes policiales se reunieron en Laredo College con el representante estatal Richard Raymond, la Senadora Judith Zafifirini, además de Henry Cuellar, Jaime Castro del Laredo Collegue, la policía de TAMIU, el DPS Patrulla Fronteriza y otras agencias..
Cada jefe policial exhibió preocupaciones y requerimientos para mantenerse en óptimo nivel de respuesta a desafíos amenazantes a los niños que podrían morir a causa de violencia armada.
“Sabemos que están organizados. Pero convocamos a los jefes para escuchar sus razones, que nos garantice una comunidad segura”, dijo Raymond. “La reunión se centró en conocer sus necesidades y llevarlas al pleno para buscar opciones de seguridad”.
La senadora Judith Zafirini dijo que la reunión con jefes policiales es para identificar sus requerimientos que garanticen la seguridad escolar en todos los niveles.
“Ellos, los jefes policiales nos expusieron sus necesidades y las atenderemos. También tenemos nuestras opiniones, pero entiendo la gran coordinación de cada agencia para actuar”, dijo Zaffirini. “Lamentablemente lo que ocurrió en Uvalde refiere a la sensibilidad para atender , actuar y reformar leyes”.
El jefe de la policía Claudio Trevino, dijo que con sus 530 oficiales en las calles a todas horas, la comunicación ha sido la de una ciudad segura.